Seguro de Vida a Termino Renovable Anual
A veces es difícil mirar demasiado lejos en el futuro. Aquí es donde un producto de seguro de vida a plazo renovable anual puede ayudar.
Encontrar el tipo correcto de seguro de vida no es realmente la idea de nadie de un buen momento. Por un lado, la mayoría de las personas, naturalmente, no disfrutan la idea de pensar en su propia mortalidad. Además, las pólizas de seguro de vida pueden ser complicadas y confusas.
No hay un mejor tipo de seguro de vida. Por lo tanto, incluso si compra una póliza, existe la posibilidad de que la póliza no sea la opción óptima para su situación específica en 5 o 10 años en el futuro. Pero no se preocupe si se siente abrumado por todo el proceso: estamos aquí para ayudarlo.
Hoy estamos discutiendo el seguro de vida anual a término renovable, también llamado término anual renovable.
¿DÓNDE CAE EL SEGURO DE VIDA ANUAL RENOVABLE?
Primero, simplifiquemos un poco las cosas. Básicamente hay dos grandes categorías de seguros de vida:
- Seguro de vida permanente: una póliza que puede durar toda su vida
- Seguro de vida a término: una póliza que, eventualmente, aumentará las primas después de un período de tiempo designado
Muchas personas, especialmente jóvenes y saludables, optan por una póliza de seguro de vida a término. La principal ventaja aquí es que puede bloquear las primas de nivel durante un largo período de tiempo, hasta 30 años o más. No importa lo que suceda, incluso si se enfermara solo unos años después de la póliza, sus primas no cambiarán durante el tiempo que las haya encerrado.
Las pólizas a plazo también ayudan a eliminar mucha confusión sobre el seguro de vida. Simplemente elige el monto del beneficio y la duración del plazo. Estas pólizas de seguro de vida generalmente están disponibles en plazos de cinco, 10, 20, 30, 35 y 40 años. Pero también vienen en una duración más corta, que se llama término renovable anual / anual.
PLAZO ANUALMENTE RENOVABLE (ART) / PLAZO ANUAL RENOVABLE (TRY)
Existe un producto de seguro de vida a término que rara vez se utiliza. Llamado el seguro de vida a término renovable anual, esto es cuando renueva su póliza de vida a término anualmente, aunque no requiere ningún requisito médico adicional (solo una prima más alta). En lugar de comprometerse con un período a más largo plazo, tiene la opción cada año de continuar o no su cobertura.
Puede mantener su cobertura y pagar más, convertirla en un producto más permanente o cancelar su seguro.
En general, cuanto más largo sea el plazo con el que esté dispuesto a comprometerse, menores serán sus tarifas a largo plazo. Esto se debe a que se está adelantando al aumento de los costos médicos debido a la inflación. Pero, a veces, a largo plazo no es la mejor opción; El seguro de vida a corto plazo es la solución. Aquí hay algunas situaciones en las que una persona podría estar interesada en un período de año a año:
- Están interesados en cubrir solo deudas y obligaciones a corto plazo
- Anticipan que la cobertura basada en el empleador comenzará en algún momento cercano
- Quieren comprender el nivel de servicio del proveedor sin comprometerse demasiado.
- Solo les quedan unos pocos años de trabajo, generalmente menos de cinco
- Están dejando de fumar, pero no ha sido un período de tiempo lo suficientemente largo como para calificar para las tarifas de no fumadores
CÓMO FUNCIONA EL SEGURO ANUAL DE VIDA RENOVABLE
Este plazo anual le permite mantener su cobertura por hasta 12 meses, donde luego puede renovar sin tener que volver a solicitar o realizar un examen médico. Sin embargo, esto se denomina su nivel de “asegurabilidad”. Por lo general, su capacidad para volver a presentar una solicitud está limitada por una edad máxima. Los límites máximos de edad varían, pero generalmente el límite es alrededor de los 80 u 85 años.
Las primas para un plan anual renovable son inicialmente muy bajas, pero aumentan rápidamente. La cantidad exacta dependerá de su edad y salud inicial, y cada año aumentará cada vez más rápido.
Estas pólizas de seguro de vida incluyen un cuadro que muestra el cronograma de primas. Esto mostrará la prima máxima posible que se le cobrará cada año, lo que puede ayudarlo con la planificación a largo plazo. El beneficio por muerte, sin embargo, no cambia ni hacia arriba ni hacia abajo.
Las pólizas de seguro de vida a plazo, tanto las anuales como las que tienen períodos de tiempo más largos, tienen las siguientes características:
Posibilidad de elegir uno o más beneficiarios. Estos pueden ser familiares, amigos o cualquier otra persona que elija.
Se pueden incluir beneficios opcionales. Algunos comunes son los beneficios por discapacidad y los beneficios relacionados con la atención al final de la vida.
Convertibilidad. El seguro de vida a término puede ser bueno para tener un gran beneficio por muerte por un período corto, también puede proporcionar un acceso más fácil a la cobertura permanente a través de la conversión, algo que ofrece un plazo anual renovable.
BENEFICIOS OCULTOS DE LAS POLÍTICAS ANUALES RENOVABLES
El nombre del juego es de bajo costo, pero también hay varios puntos clave que un YRT puede alcanzar que la mayoría de los agentes no recomiendan a sus clientes. Por ejemplo, como se señaló anteriormente, un TAR es excelente para los fumadores que están a punto de dejar de fumar.
Para que un fumador obtenga tarifas de no fumador, no debe haber tocado un cigarrillo durante al menos un año. Pero, ¿qué pasa si la persona tiene solo 7 meses? La póliza de seguro de vida renovable anual es una excelente opción para obtener una cobertura súper barata, durante al menos un año, y luego volver a solicitarla como no fumador una vez que hayan transcurrido los más de 12 meses.
Esto permite que un fumador tenga la cobertura importante que necesita sin pagar la prima adicional de una póliza de 5 o 10 años.
PENSAMIENTOS FINALES
Una opción de seguro de vida menos popular, tiene una utilidad muy alta cuando se usa correctamente. Sin embargo, un error que muchas personas cometen es asumir que solo pueden conservar la póliza de seguro de vida y pagar las primas ligeramente más altas cada año hasta que no la necesiten. Suena bien, es un plan defectuoso.
Si planea mantener una póliza de seguro de vida a término por al menos 7 años, evite este producto y considere un plazo de 10 años. Ahorrará en el total de las primas pagadas.