fbpx
Mutual of Omaha
Transamerica
aetna
Sentinel Security Life
Prosperity Life
Gerber

Compara Las Tarifas de Las Mejores Compañías!

Lo más importante que hay que entender es que un seguro de entierro es una póliza de seguro de vida. Es simplemente un tipo de seguro de vida muy específico.

Las personas que compran estas pólizas lo hacen para asegurarse de que sus gastos finales no se convertirán en una carga para su familia.

Para ser más específicos, los planes de seguro de entierro son seguros de vida permanentes. Al igual que los seguros de vida para niños, las pólizas de entierro siempre son planes de vida entera.

Debido a que son pólizas de vida entera, la manera en la que funcionan es increíblemente simple.

¿Cómo funcionan estos planes?

Las pólizas de entierro funcionan así…

Como puede ver, son increíblemente simples de entender. No tienen letra chica a la que tendrá que estar atento.

El seguro de vida es un contrato que estipula que la aseguradora pagará el beneficio por fallecimiento prescrito cuando el asegurado fallezca.

Básicamente, una vez que usted fallece, por tener una póliza la aseguradora emitirá un cheque libre de impuestos directamente a su(s) beneficiario(s).

Con este dinero podrán pagar sus gastos finales.

No hay estipulaciones o restricciones respecto a cómo debe usarse el dinero. Estas pólizas de vida de entierro pagan efectivo sin vueltas ni rodeos.

La buena noticia es que todas las funerarias de Estados Unidos aceptan efectivo, así que el hecho de que paguen en efectivo es una buena noticia.

Si sobrara dinero una vez cubiertos los gastos finales, este dinero se lo queda su familia para que lo utilicen para enriquecer sus vidas del modo que les parezca.

Con frecuencia, los seguros de vida de los adultos mayores dejan un legado financiero.


En general las aseguradoras cuentan con 3 opciones (en función de su salud)

Cada aseguradora de gastos finales tendrá normalmente diferentes calificaciones de salud para su póliza. En general cuentan con tres calificaciones, pero algunas compañías tienen solo dos.

En cuál de ellas califica dependerá de su salud. Normalmente hay una versión baja, intermedia y alta (en términos de costos).

El plan que le toque dependerá de si responde o no que sí  a alguna de sus preguntas de salud.

#1 – Plan de beneficio nivelado

Un plan de beneficio nivelado es un plan en el que usted responde que no a todas sus preguntas de salud. Si lo aprueban para este plan, su cobertura lo cubrirá al 100% desde el primer día, y pagará el precio más bajo que ofrecen.

Algunos proveedores utilizan el término “preferencial” en lugar de “nivelado” para describir su mejor puntaje.

#2 – Plan de beneficio graduado

Un plan graduado es en general la opción intermedia. A usted le ofrecerían esta opción únicamente si respondiera que sí a alguna de sus preguntas de salud “graduadas”.

En general, los planes graduados ofrecen cobertura parcial durante los dos primeros años de la póliza. Por ejemplo, la mayoría de los planes graduados pagará el 30% del beneficio por fallecimiento si usted falleciera durante el primer año. Durante el segundo año de la póliza, pagará el 70% del beneficio por fallecimiento.

Los porcentajes exactos varían de compañía en compañía. Los pagos del primer año oscilan entre el 25% y el 40%, y los del segundo año entre el 50% y el 75%.

#3 – Plan modificado

Un plan modificado siempre es el plan de mayor riesgo que ofrece una compañía. Solo le ofrecerían este plan si usted tuviera alguno de los problemas de salud que aparecen en la sección “modificada” de las preguntas de salud.

Los planes modificados siempre son “retorno de prima” durante los dos primeros años. Esto significa que si usted falleciera durante los dos primeros años de la póliza, la compañía de seguros solo le rembolsaría las primas que ha pagado, más interés.

Consejo experto: los planes modificados no sirven para nada. No contrate nunca uno, bajo ninguna circunstancia. Si para lo único que logra calificar es para un plan modificado, mejor contrate una póliza de emisión garantizada. Es lo mismo y es muchísimo más económica.


¿Quién puede obtener una póliza?

Se pueden emitir pólizas nuevas para personas entre 0 y 89 años.

Pero usted debe entender que hay algunos factores que determinan su elegibilidad, como por ejemplo…

  • Estado de residencia: Algunas aseguradoras no tiene sus productos aprobados en todos los estados.
  • Edad: No todos los planes están disponibles para todas las edades.
  • Salud: Para algunos productos debe calificar en base a su salud. También existen planes que no tienen preguntas de salud.

La mayoría de las compañías que ofrecen seguros de entierro o seguros funerarios solo lo ponen a disposición de quienes tienen entre 45 y 85 años.

La edad más común de disponibilidad es 50-85.

Normalmente están disponibles para personas entre 50 y 85 años.

Si usted está dentro de ese rango de edad, existe una probabilidad del 99% de que podamos conseguirle una póliza de seguro de entierro.

Si tiene menos de 50 o más de 85, sus opciones dependerán de su salud y del estado donde reside.

Incluso también podemos ayudarlo a obtener cobertura para sus hijos.

Si desea ver algunos ejemplos de precios de seguros de vida para niños, aquí encontrará un análisis detallado del costo del plan Gerber Life Grow Up.


¿Cuál Es La Diferencia Entre “Seguro De Entierro”, “Seguro De Gastos Finales” Y “Seguro Funerario”?

Nos hacen esta pregunta con mucha frecuencia, así que aclarémoslo.

“Estos tres términos significan exactamente lo mismo. No hay ninguna diferencia.”

Seguro de entierro = Seguro funerario = Seguro de gastos finales

Usted verá que utilizaremos estos tres términos de manera indistinta. Piense en las palabras “ascensor” y “elevador”. Ambas significan lo mismo. Bueno, en este caso es igual.

Si llegara a leer en algún sitio web que estos términos significan cosas diferentes, huya tan rápido como pueda. Sugerir algo así es una mentira descarada.


Tenga cuidado Con Las Compañías Que Comercializan Los Seguro De Vida Temporales Como Seguros De Gastos Finales

Si le ofrecieran una póliza de seguro de vida para gastos finales que expirara una vez que cumpla 80… ¿la aceptaría?

Aunque no lo crea, este tipo de pólizas existen. Se llaman “seguros de vida a término”. La palabra “a término” representa que la póliza terminará en una fecha prestablecida.

Ah, y una vez que expira a usted no le devuelven su dinero. Simplemente deja de estar protegido. Usted tendrá 80 años y no tendrá cobertura para solventar sus gastos finales.

¿Se puede imaginar contratando un seguro de vida para sus abuelos y que expire cuando cumplan 80? ¿Qué sentido tiene?

Algunas compañías intentarán venderle una póliza de seguro de vida a término, e intentarán hacerla pasar como una póliza de seguro de entierro normal.

Usted no tendrá idea de que la póliza que le están vendiendo expirará algún día. Además de expirar, estos planes de vida temporales aumentan sus precios cada cinco años.

AARP y Globe Life Insurance por ejemplo, comercializan agresivamente sus pólizas de seguro de vida a término a personas que están buscando un seguro de gastos finales.

Si usted lee la letra chica, descubrirá que su seguro expira cuando usted cumple 80, y que las primas aumentan cada cinco años.

Digamos las cosas como son: sus pólizas tiene un costo mensual más bajo, pero solamente porque expiran.

Si usted compara un plan permanente con uno temporal, seguramente podrá discernir cuál tiene la prima mensual más económica.

Si usted quiere arriesgarse a contratar un plan temporario para ahorrarse $10 por mes, adelante y hágalo.

Solo sepa que los números no lo favorecen. Menos del 1% de todas las pólizas de vida a término que se venden en Estados Unidos terminan en un reclamo por fallecimiento.

Si su objetivo es cubrir los gastos finales, contrate una póliza permanente. De esa manera sabrá con toda certeza que no le dejará una carga a su familia.


3 Maneras Importantes Por Las Que El Seguro De Gastos Finales Es Unico

Las pólizas de seguro de vida de gastos finales difieren en muchas formas de otros tipos de seguros de vida.

Las compañías de seguros diseñaron estos planes sabiendo quiénes los comprarían y por qué.

Se aseguraron de que los adultos mayores con problemas de salud pudieran calificar. También se aseguraron de que los adultos mayores pudieran comprar poca o mucha cobertura en función de lo que necesitaran.

El seguro de vida de gastos finales es diferente en tres maneras.

#1 – Suscripción increíblemente indulgente

Por lejos, el elemento más singular del seguro de vida de entierro es su suscripción. Los proveedores de seguros diseñaron estos planes para absorber el importante riesgo que conllevan varias enfermedades de alto riesgo.

La mayoría de los problemas de salud que aceptan las pólizas de seguro de vida funerario serían automáticamente rechazados por un seguro de vida tradicional.

La suscripción laxa es maravillosa porque permite que los adultos mayores con enfermedades de alto riesgo puedan calificar para una póliza y puedan sentirse tranquilos de que su familia no tendrá que hacerse cargo de sus costos funerarios.

Si tiene alguno de los siguientes problemas de salud, aun así podrá obtener una póliza de gastos finales que lo proteja completamente desde el primer día.

(Por favor recuerde que su edad y el estado donde reside pueden afectar sus opciones.)

  • Presión arterial alta
  • Problemas de colesterol
  • Diabetes tipo 2
  • Uso de insulina
  • Neuropatía diabética
  • Diabetes tipo 1
  • Nefropatía diabética
  • Retinopatía diabética
  • Ataque cardíaco hace más de 1 año
  • Accidente cerebrovascular completo hace más de 1 año
  • Cáncer hace más de 2 años
  • Mini accidentes cerebrovasculares
  • Anticoagulantes
  • Coágulos sanguíneos
  • Diuréticos
  • Artritis (de cualquier tipo)
  • Asma
  • Fibrilación atrial
  • Trastorno bipolar
  • Esquizofrenia
  • Depresión
  • Ansiolíticos
  • Ceguera
  • EPOC, enfisema, bronquitis crónica
  • Cirrosis del hígado
  • Hepatitis A, B, o C
  • Fibrosis quística
  • Desfibrilador o marcapasos
  • Epilepsia
  • Fibromialgia
  • Cuidados domiciliarios
  • Necesita ayuda con actividades de la vida cotidiana
  • Enfermedad renal crónica
  • Enfermedad renal crónica
  • Lupus sistémico (SLE)
  • Enfermedad de Parkinson
  • Esclerosis múltiple
  • Obesidad mórbida
  • Trastornos convulsivos
  • Apnea del sueño
  • Tumores no cancerosos

Existen muchos otros problemas de salud de alto riesgo que son fácilmente asegurables. Si usted tiene un problema de salud que no figura en esta lista, por favor no asuma que no podrá ser asegurado porque si podrá.

Le reiteramos, es muy raro que una persona no pueda calificar para un plan con cobertura inmediata.

#2 – Pólizas de emisión garantizada sin preguntas de salud

Aunque en general los seguro de gastos finales tienen una suscripción increíblemente indulgente, existen algunos problemas de salud que son tan riesgosos que son considerados “inasegurables”.

En el caso de estas enfermedades de altísimo riesgo, una póliza de vida con aprobacion garantizada es la única solución, y gracias a Dios que existen. Si no existieran, las personas con estos problemas de salud no podrían obtener ningún tipo de cobertura.

Los planes de emisión garantizada no tienen preguntas de salud. De hecho, no tienen ninguna suscripción médica. En la medida que usted tenga la capacidad mental de celebrar un contrato legal, su aceptación está garantizada.

¿Entonces cuál es la trampa?

Estos planes sin preguntas de salud presentan dos desventajas, motivo por el cual se los considera como un último recurso.

TODOS conllevan un período de espera de 24 meses. Si el asegurado llegara a fallecer durante los primeros 24 meses, la aseguradora simplemente rembolsará todas las primas pagadas más interés (generalmente un 10%).

Su costo es más elevado en comparación con las pólizas que tienen preguntas de salud. Debido a que la compañía de seguros está asumiendo un riesgo mucho mayor (no saben nada sobre su salud), deben cobrarle más para compensar el mayor riesgo.

Si tiene alguno de los siguientes problemas de salud, una póliza de gastos finales de emisión garantizada es su única opción.

  • Enfermedad terminal
  • Cuidado de hospicio
  • Diálisis
  • VIH o SIDA
  • Se encuentra actualmente en un hospital u hogar de ancianos
  • Alzheimer o demencia
  • Le recomendaron realizarse un trasplante de órgano (el de córnea es aceptable)

A fin de cuentas, considerando que la póliza de emisión garantizada siempre es una opción, ningún problema de salud que pueda tener sería un impedimento para obtener una póliza.

Increíble, ¿verdad?

#3 – Opciones de valores nominales realmente bajos

Aunque le parezca increíble, algunas compañías de seguros de entierro le permitirán contratar un monto tan bajo como de $1,000 en cobertura.

La mayoría de las compañías suele tener opciones de valores nominales en el rango de $2,000-$25,000. Algunos proveedores tal vez más y otros menos.

Ningún otro tipo de seguro de vida le permitirá contratar un monto de protección tan bajo.

Esto es maravilloso porque le permite contratar solo lo que necesita. No tendrá que pagar más dinero por una cobertura que no necesita.

Supongamos por ejemplo que quiere ser cremado. Para una cremación, necesitará aproximadamente entre $2,000 y $5,000 de cobertura para asegurarse de cubrir todos los gastos.

Si usted desea contratar $2,000, $5,000, $10,000 o $25,000 en protección para gastos finales, ¡puede hacerlo!

Seguramente se está preguntando… ¿Puedo obtener montos nominales más altos?

¡Claro que sí!

Algunas compañías cuentan con límites altos para sus montos nominales, como por ejemplo $40,000 o $100,000. Pese a esto, usted puede contratar varias pólizas para obtener el monto total de cobertura que desea.


¿Quién necesita un plan de seguro funerario?

No es de sorprender que aquellos que contratan una póliza de seguro funerario lo hagan porque aman a su familia y no quieren que sus gastos finales sean una carga para ellos.

Más allá de esto, estas pólizas son una excelente opción por cualquiera de las siguientes razones:

  • Cuenta con cobertura actualmente pero simplemente necesita un poco más
  • No tiene en mano el efectivo para cubrir sus facturas funerarias
  • Dejar una donación de caridad a una organización o persona(s) es importante para usted
  • Pagar cuentas o deudas médicas además de los gastos finales
  • Cuenta con el efectivo, pero prefiere que el mismo no sea destinado específicamente a sus facturas funerarias

En última instancia, todas las personas son diferentes.

Afortunadamente, estos planes se pueden personalizar a las necesidades de cada uno.


¿Cómo Se Solicita La Cobertura?

Solicitar un seguro de vida de gastos finales es más fácil que rentar una película.

Esto es cierto incluso si su objetivo es obtener un seguro de vida para sus padres.

En primer lugar, no hay que realizarse ningún examen médico o físico. Además, no tendrá que presentar registros médicos.

Básicamente en la solicitud se le pedirá que responda algunas preguntas básicas sobre su salud (excepto en el caso de las pólizas de emisión garantizada).

Por su parte, las compañías de seguros revisarán su historial de prescripciones médicas. Hacen esto para validar su salud, por así decirlo.

No necesitará que su farmacéutico le imprima ningún papel ni nada por el estilo. Con su consentimiento, pueden analizar sus medicamentos de manera electrónica en cuestión de segundos.

Su historial de prescripciones y sus respuestas a las preguntas de salud son las maneras que tienen para determinar si usted es médicamente elegible para la cobertura.

La mayoría de las solicitudes demora menos de 20 minutos, y en general le comunican una decisión de manera inmediata.


Existen 3 Maneras De Presentar Una Solicitud

El medio a través del cual realiza la solicitud dependerá de la compañía.

Dicho esto, el proceso de solicitud se realizará de alguna de las siguientes tres maneras:

  • Firma de voz. Usted y su agente completan una entrevista telefónica con la compañía de seguros. Recogen toda la información, incluidas las autorizaciones. Usted firma su solicitud usando su voz y nada más. No tendrá que firmar ningún papel. Todo se hace en cuestión de minutos utilizando su voz. Con la firma de voz se toma una decisión inmediata en esa misma llamada respecto a su elegibilidad.
  • Firma por correo electrónico. Su agente recolectará toda la información para completar la solicitud. En esa instancia, la compañía de seguros le enviará un correo electrónico con la solicitud, la cual podrá firmar haciendo clic en algunos botones. Usted podrá firmar utilizando su teléfono, tableta o computadora. Una vez que firma la solicitud la misma se envía a suscripción. Algunas compañías toman una decisión de manera inmediata, y otras pueden demorar entre 1 y 4 días hábiles.
  • Solicitud en papel. Aunque es muy poco frecuente, algunas situaciones ameritan que se envíe una solicitud impresa por correo. En este caso, su agente recolectará toda su información para completar la solicitud. Con esto se generará la documentación que luego se le enviará a su domicilio. Usted firma la documentación y la vuelve a enviar a nuestra oficina. Una vez recibida, lo llamamos para verificar todo antes de presentarlo. Si usted desea seguir adelante con la solicitud, presentamos los papeles y demorará entre 1 y 4 días hábiles tomar una decisión.

Por si no lo notó, nunca entrará un agente a su casa. Usted puede completar todo y ser aceptado desde la comodidad de su propio hogar.

Maravilloso ¿no?


Cómo Ahorrar En Su Póliza De Seguro

El verdadero secreto para encontrar la póliza de seguro de entierro más asequible es comparar precios de varias compañías antes de tomar cualquier decisión.

Pero aquí está la paradoja…

Usted no puede contratar estas pólizas directamente a las compañías de seguros. Si usted llegara a llamarlos para solicitarla, simplemente le informarían que tiene que buscar un agente.

El seguro de entierro más económico para adultos mayores solo se vende a través de agencias.

Lo mejor que puede hacer para encontrar el costo más bajo para una póliza de gastos finales es trabajar con una agencia independiente que represente a muchas compañías de seguros.

Su trabajo será evaluar su salud para determinar cuáles son todas las compañías de gastos finales que lo aceptarían.

Luego le presentarán los presupuestos de todas esas compañías para que pueda decidir cuál es la mejor para usted.

Trabajar con una agencia independiente que se especializa en seguros de vida funerarios es como salir a comparar opciones y precios.

Con la diferencia que no será usted quien compara las opciones y los precios.

Lo hacen ellos por usted con todas las compañías con las que trabajan.

Cuando tenga que elegir una agencia, asegúrese de que cumpla con las siguientes características:

  • Que represente al menos a 10 compañías de seguros funerarios diferentes
  • Que se especialice en seguros de entierro (que no venda todo tipo de seguros)
  • Que tenga al menos dos años de experiencia trabajando con este tipo de seguros
  • Que tenga buenas reseñas y calificaciones online de otros clientes que han trabajado con ellos

Por Qué Es Diferente Insurance Latino y Cómo Podemos Ayudarlo

Somos una agencia independiente que se especializa en seguros de vida de. No trabajamos con ningún otro tipo de seguro.

Cuando hable con nosotros, puede quedarse tranquilo de que está hablando con verdaderos expertos que viven, comen y respiran este producto.

Usted cuenta con muchas opciones a la hora de decidir quién lo ayudará a obtener su póliza de entierro.

Dicho esto, 3 cualidades principales nos distinguen de nuestros competidores.

  1. Trabajamos con más de 40 compañías de seguros de vida, de modo que podemos elegir cuál es la mejor para usted
  2. Conocimiento exhaustivo de las diferentes compañías de seguros de vida y cómo suscriben
  3. Nuestro compromiso es priorizarlo a usted

Le Desglosamos Nuestras Certificaciones

El motivo por el que trabajamos con más de 40 compañías es poder contar con los productos necesarios para satisfacer a todas las personas. Recuerde: ninguna compañía de seguros puede ser la mejor opción para todos.

Por eso es importante contar con muchas opciones para cubrir una amplia variedad de problemas de salud.

Esto sería cierto incluso si tratara de contratar un seguro de vida para un recién nacido.

Luego de procesar miles de solicitudes, sabemos a la perfección cómo cada aseguradora responde a los diferentes problemas de salud.

Este conocimiento es fundamental a la hora de determinar qué aseguradoras lo aprobarán.

Recuerde: el objetivo más importante es determinar qué compañía le ofrecerá la mejor oferta. Porque sabemos cómo suscriben, podemos hacerlo de manera eficiente y efectiva independientemente de su perfil de riesgo.

Por último, pero no por eso menos importante,  nuestro compromiso inquebrantable siempre es encontrar la compañía que sea mejor para usted. No estamos atados a ninguna aseguradora en particular, y no tenemos intereses ocultos ni hemos hecho ningún trato por detrás con ninguna.

Consideramos que la transparencia es fundamental para construir la confianza. Por eso les permitimos a los usuarios que calculen cotizaciones de manera anónima en nuestro sitio web.

Antes de siquiera hablar con nosotros, podrá ver de antemano lo que cobra cada aseguradora. No tendrá que preguntarse si está recibiendo una buena oferta o si el precio que está pagando es competitivo.

Creemos que ofrecemos una propuesta de valor que ninguna otra compañía puede igualar.

Pero decídalo usted.

Si lo que le decimos tiene sentido para usted, denos la oportunidad de trabajar para usted.

Si decide no hacerlo, esperamos que algunos de nuestros consejos le sirvan en su búsqueda.

Seguro de vida. Fácil.

Compara cotizaciones de las mejores compañías de seguros de vida.

Solicitar Cotización