fbpx

Seguro de vida por muerte accidental y seguro de desmembramiento – Seguro AD&D

Al hablar sobre el seguro de vida, es necesario mencionar el tema del seguro de vida por muerte accidental y el seguro de desmembramiento, ya que pueden ir de la mano por varias razones diferentes. También llamada AD&D, es una póliza de seguro especial que solo paga bajo circunstancias estrictas donde la muerte ocurre por accidente.

Este plan siempre se confunde con el seguro de vida tradicional, accidental paga cuando una persona muere, pero solo si no estaba relacionado con la salud, como resultado de enfermedades agudas o crónicas, o causas naturales. También puede pagar reclamos parciales o totales cuando una persona tiene una lesión gravemente debilitante pero sobrevive.

POLÍZAS DE SEGURO DE MUERTE ACCIDENTAL Y DESMEMBRAMIENTO

Un porcentaje de muertes por año son resultados directos de accidentes, aunque la mayoría están relacionadas con la salud o la edad, y cada persona en Estados Unidos tiene menos de 1 en 1800 de posibilidades de morir por accidente. Si una persona lleva este tipo de póliza y muere accidentalmente, o incluso dentro de un cierto período de tiempo de un accidente, la póliza pagaría un reclamo además del seguro de vida normal si también es propiedad del fallecido (denominado doble indemnización) .

Los accidentes no están claramente definidos, ya que hay muchas maneras en que una persona podría morir, pero estas son las más comunes:

  • Accidentes automovilísticos
  • Ahogo
  • Homicidio
  • Accidentes de viaje
  • Desastres naturales
  • Ataques terroristas
  • y más..

La forma más común en que las compañías de seguros evalúan si pagarán o no es comparando la causa de la muerte con su lista de exclusión. Una exclusión es una instancia que puede parecer de naturaleza accidental, pero no una razón por la que la compañía pagaría debido a la naturaleza del accidente o la intención. Por ejemplo. Puede parecer accidental si alguien toma una sobredosis de drogas o alcohol, pero si es autoinducido o no es responsable, la compañía de seguros no será responsable.

PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

En condiciones normales, una persona que solicita beneficios de seguro de vida solo debe presentar un comprobante de propiedad y un certificado de defunción. En casi todos los casos, aparte del suicidio o las muertes que ocurren durante el período de disputa, esto sería suficiente.

Con pólizas accidentales, una carga de prueba mayor puede recaer en los beneficiarios, ya que el emisor debe estar muy seguro de la causa de la muerte, así como el marco de tiempo en el que el asegurado falleció desde la fecha original del accidente. Esto puede hacer que el proceso de reclamos tome mucho más tiempo, pero es inevitable.

Debido a las muchas formas en que una persona puede morir a causa de un accidente, es probable que se requieran pruebas innegables a través de informes policiales, una autopsia u otras investigaciones legales para verificar la causa y el momento de la muerte. Si se encuentra en esta situación, no lo tome como la compañía de seguros que duda de su reclamo, pero es un procedimiento necesario para minimizar los reclamos falsos.

DISPONIBILIDAD

Hay muchas maneras diferentes de adquirir una póliza de seguro de vida por muerte accidental, al igual que las pólizas de vida normales. Puede pedirle a su administrador de beneficios en su lugar de trabajo que vea si puede deducir una nómina. Puede ponerse en contacto con un agente de seguros con el que ya ha hecho negocios anteriormente. Incluso puede comunicarse con su compañía de seguros de vida para ver si pueden agregarlo como una cláusula adicional a cualquier póliza existente que tenga.

Las pólizas accidentales también tienden a ser mucho más simples de comprar que las pólizas totalmente suscritas. La mayoría de los contratos de AD&D no requieren un servicio médico, no hacen preguntas y usted puede estar cubierto en tan solo un día. Esta es una gran noticia para aquellos que no pueden calificar para el seguro de vida regular, ya que aún puede obtener esta cobertura a pesar de que se rechazó el seguro de vida previamente solicitado.

Los montos de emisión estándar varían desde tan poco como $ 25,000 hasta medio millón. Las edades de emisión son de hasta 65 años, con alguna reducción de los beneficios a edades más altas e incluso vencimiento si el asegurado alcanza los 80 años o más. Algunas de las mejores compañías ofrecen beneficios adicionales que también podrían mejorar el pago. Un ejemplo es si alguien murió en un accidente automovilístico pero usaba su cinturón de seguridad, o un accidente de motocicleta donde se usó un casco. Otros tipos de mejoras son para los cónyuges que mueren simultáneamente, donde los beneficiarios pueden recibir un porcentaje adicional de beneficio.

Beneficios adicionales

Al igual que una póliza de seguro de vida tradicional, las pólizas de muerte accidental y desmembramiento pueden tener beneficios adicionales, a expensas de los consumidores, adjuntos para un mayor beneficio. Un ejemplo es la exención de la prima, que continuaría haciendo primas de la póliza en nombre del pagador si ocurriera una discapacidad a largo plazo dentro de ciertas edades. Otra es la opción de devolución de la prima en la que el asegurado primario podría recibir su reembolso si sobrevivió a la duración de la póliza que solicitó inicialmente.

Consulte con su proveedor para ver qué ofrecen, ya que cada compañía tiene un producto diferente y una lista de usuarios.

Puede pensar que tiene suficiente cobertura con un seguro de vida, que puede ser el caso. Sin embargo, en promedio, AD&D cuesta significativamente menos por mil, independientemente de los problemas de salud, por lo que podría ser un beneficio adicional muy asequible para agregar a su cartera de seguros. Si está buscando cobertura suplementaria pero el seguro de vida es demasiado costoso, recuerde que las pólizas accidentales solo pagan los accidentes, por lo que puede no ser una solución perfecta.

Seguro de vida. Fácil.

Compara cotizaciones de las mejores compañías de seguros de vida.

Solicitar Cotización