Standard & Poor’s Company | Esto es lo que debe saber
Puede ser excesivamente confuso elegir la compañía de seguros de vida adecuada para hacer una solicitud, especialmente cuando todas afirman ser las mejores en lo que hacen.
Afortunadamente, terceros como Standard & Poor’s hacen que sea mucho más sencillo distinguir si un proveedor de seguros está realmente a la altura o no.
Standard and Poor’s ayuda a los clientes a elegir el proveedor de seguros de vida adecuado investigando el funcionamiento interno de una aseguradora para asegurarse de que puede mantener su reputación y cumplir sus promesas.
En esta guía, hablaremos de por qué debería prestarle atención a Standard and Poor’s Company y explicaremos cómo puede utilizar sus calificaciones para seleccionar el proveedor de seguros de vida más seguro para usted y su familia.
Acerca de Standard & Poor’s Rating Company
Al desplazarse por su teléfono o al hojear los canales, seguramente encontrará anuncios de compañías de seguros.
Las compañías de seguros de vida son unas de las mejores en tocar sus fibras sensibles diciéndole lo vital que es proteger a su familia con un seguro de vida.
Y cada uno de esos anuncios le dice, sin duda, que su cobertura es inigualable, que sus primas son de lo más asequibles y que su compañía tiene un legado de excelencia.
S
i bien la primera parte de su estrategia es veraz, ya que el seguro de vida es una de las compras que más valen la pena para proteger a sus seres queridos, la segunda parte podría no serlo.
Para asegurarse de que una empresa está a la altura de sus compromisos, hay que confiar en algo más que en su marketing.
Entre en Standard and Poor’s Company.
S&P es una agencia de calificación crediticia independiente que supervisa las instituciones financieras, los bancos y las compañías de seguros, entre otros, para investigar el funcionamiento de las compañías.
La agencia emite un reporte con una calificación simplificada, basada en una tabla propia, para que los consejeros y los consumidores puedan comprender mejor su solidez financiera.
S&P es una de las cuatro principales agencias de calificación, entre las que se encuentran también:
Standard & Poor’s tiene más de un siglo y medio de existencia, lo que la convierte en la analista de crédito más antigua de las cuatro principales.
Historia de Standard and Poor’s
S&P tuvo sus inicios en 1860. Ese año, Henry Varnum Poor publicó un libro titulado History of Railroads and Canals in the United States (Historia de los ferrocarriles y canales en Estados Unidos), que se centraba en la evaluación de las finanzas de las compañías ferroviarias.
Durante la década siguiente, Poor comenzó a publicar guías anuales sobre estas empresas.
En 1906, un hombre llamado Luther Lee Blake creó la Standard Statistics Bureau, que detallaba las operaciones de las empresas no ferroviarias.
En 1941, Poor’s Publishing y Standard Statistics Bureau fueron adquiridas y fusionadas para convertirse en Standard and Poor’s Corporation.
Desde entonces, la empresa fue adquirida por McGraw Hill y sigue produciendo evaluaciones detalladas de empresas de todos los sectores del mercado que son vitales para los inversores y los compradores de seguros.
Cómo funciona el sistema de calificación de compañías de Standard and Poor’s
Standard and Poor’s determina las calificaciones que otorga examinando billones de dólares en nuevos instrumentos de deuda, investigando y evaluando los planes financieros, los modelos de negocio, las responsabilidades corporativas y los resultados de miles de empresas.
Todo esto se traduce, desde el punto de vista del consumidor, en la comparación de empresas para sus propias necesidades personales y empresariales, en un resultado sencillo y fácil de entender de las puntuaciones, o calificaciones, que alinean a una compañía en una categoría que representa con mayor precisión su estado actual y su posible estado futuro.
Este es un ejemplo de cómo es su tabla de calificaciones:
Grado de inversión | Especulación |
---|---|
“AAA” – Extremadamente fuerte | “BB+” – Máximo grado de especulación |
“AA” – Muy fuerte | “BB” – Menos vulnerable |
“A” – Fuerte | “B” – Más vulnerable |
“BBB” – Adecuado | “CCC” – Actualmente vulnerable |
“BBB-” – Grado de inversión más bajo | “CC” – Alta vulnerabilidad |
“C” – Actualmente muy vulnerable a los incumplimientos | |
“D” – En incumplimiento |
*en otras calificaciones pueden ver un +/- adicional
Estas calificaciones crediticias a largo plazo indican a los inversores y consumidores la probabilidad de que una compañía cumpla sus compromisos financieros.
Todo lo que esté entre AAA y BBB se considera grado de inversión, como se muestra en la tabla. Todo lo que esté por debajo de BBB se considera especulativo.
Además, se pueden encontrar calificaciones de R, SD y NR. Una empresa que recibe una R está bajo la supervisión de sus prestamistas.
Una empresa que recibe una SD ha incumplido explícitamente compromisos selectivos, y una empresa con una calificación NR no ha sido calificada por S&P.
Aunque las calificaciones se basan principalmente en su capacidad para pagar a los acreedores, se traduce en su compromiso de mantener las promesas financieras a los clientes, lo que es clave para una póliza de seguro de vida.
Calificaciones adicionales de S&P
Además de sus calificaciones de inversión a largo plazo, Standard and Poor’s emite calificaciones a corto plazo que van desde una A-1 (fuerte compromiso con el cumplimiento de las obligaciones) hasta A-2, A-3, B, C y D.
Con cada letra descendente, la estabilidad de la empresa y la probabilidad de cumplir sus compromisos disminuye.
Una calificación “C”, por ejemplo, indica que la capacidad y la probabilidad de que una empresa cumpla sus obligaciones dependen totalmente de las circunstancias. Una calificación “D” indica que una compañía ha incumplido un pago o se ha declarado en bancarrota.
S&P no sólo elabora las puntuaciones de crédito mencionadas, sino también los puntajes de gobernanza.
Estas puntuaciones transmiten a los inversores el grado de estabilidad de la gestión de una compañía para sugerir el nivel de riesgo asociado a la inversión en ella.
Estas calificaciones se presentan en forma de puntuaciones de gobierno corporativo y de gobierno, responsabilidad, métrica de gestión y análisis (abreviado como GAMMA, por sus siglas en inglés).
Todas estas puntuaciones se combinan para ofrecer una imagen global de la estructura de una compañía.
Cómo utilizar las calificaciones crediticias de Standard and Poor’s
Cuando se compara con las otras grandes agencias independientes que califican a las compañías de seguros de vida, se puede observar la coherencia de utilizar caracteres alfabéticos (o en algunos casos, alfanuméricos) para diferenciar tanto la solidez financiera como la solvencia, pero lo que significan las letras varía de una a otra.
Con S&P, incluso un “BB+” se considera, hasta cierto punto, especulativo.
Sin embargo, se ha observado a lo largo del tiempo que las calificaciones obtenidas por S&P tienden a tener una correlación muy alta con su calificación otorgada.
Las empresas que descienden en la escala suelen ser las que se encuentran en algún tipo de circunstancia financiera, mientras que las que suben de categoría o se mantienen en la cima se han ganado realmente sus calificaciones.
Fuera de Estados Unidos y de las empresas estadounidenses que califica, Standard & Poor’s también se utiliza en más de otros 20 países para supervisar valores, instituciones y empresas.
Si su investigación incluye compañías multinacionales, tenga en cuenta que pueden tener calificaciones diferentes según la división o el departamento de la empresa que esté viendo.
Además, las compañías que se dedican a más que los seguro de vida, pueden tener calificaciones separadas para cada línea de seguro que ofrecen, así que considere esto al investigar cada tipo de seguro que ofrecen.
Conclusión final
S&P ha hecho un trabajo fantástico a lo largo de los años en la evaluación de los riesgos de las aseguradoras, así como la probabilidad de que sigan siendo fuertes y paguen a tiempo.
Esto es crucial cuando se considera la posibilidad de adquirir un seguro de vida, ya que se trata de un producto con poca o ninguna gratificación inmediata, y con una expectativa de pago, a veces, de décadas en el futuro.
Aunque no es el único indicador, las calificaciones crediticias de Standard and Poor’s pueden ayudar sin duda en las evaluaciones manuales de las compañías de seguros y en la elección de con quién depositar su confianza y su negocio a largo plazo.
A la hora de buscar la mejor póliza de seguro de vida para usted, siempre es conveniente investigar.
No sólo hay que fijarse en las pólizas y primas de una compañía, sino también en su consistencia.
Comprobar las calificaciones de S&P, A.M. Best, Moody’s y Fitch es un excelente punto de partida.