Seguro de Vida y Su Divorcio
Los divorcios rara vez son maravillosos. Y, ¿por qué lo serían? Son el producto final de un amor que salió mal. La mayoría de la gente quiere superarlo y seguir adelante lo más rápido posible. Para algunos, sin hijos ni pesadillas contables, eso puede ser posible. Sin embargo, para otros, no tanto.
Hay mucho que considerar en un divorcio, especialmente cuando significa separar una familia. Se necesita tiempo para clasificar las finanzas, los activos, la propiedad, etc. Disolver el matrimonio, una vida en común, no es tarea fácil. Entonces, mientras se resuelven los detalles, hay algunas cosas sobre las que probablemente tenga preguntas. Es probable que una de esas preguntas tenga que ver con los seguros de vida.
Como pareja, tenían un seguro de vida el uno para el otro. Y es probable que se pongan el uno al otro como beneficiario ya que, después de todo, ¿quién lo conoce mejor que su propio cónyuge, verdad?
Pero, como pareja divorciada, ¿a qué se dedica? ¿Mantienes la póliza? ¿Cuándo lo dejas ir? ¿Debería cambiar de beneficiario? ¿Incluso se te permite hacer eso? ¿Qué pasos debe tomar con respecto a la póliza de seguro ahora y en el futuro?
Muchas preguntas pasarán por tu mente, eso es seguro. Aquí tienes algunos consejos.
Confirme sus derechos de propiedad
En primer lugar, querrá confirmar sus derechos de propiedad. Si se adquirieron pólizas de seguro de vida durante su matrimonio, es posible que tenga una póliza para su ex cónyuge (o futuro) y viceversa.
Quizás le gustaría continuar con esa póliza existente, pero necesita hacer algunos ajustes. Si no figura como propietario de la póliza, no puede hacer nada. Su primer paso de acción debe ser determinar quién figura como propietario de la póliza. Una llamada rápida a su agente o compañía de seguros es todo lo que necesita.
Solo el propietario de la póliza puede realizar cambios en la póliza. Si su excónyuge tiene una póliza sobre usted que se compró antes de que se divorciara, es probable que usted haya firmado algo que le otorgue autoridad para hacerlo. Para que se retire a su ex, deberá hablar con su compañía de seguros y hacer que se firmen algunos documentos que le entreguen la propiedad. Durante los divorcios, su abogado puede trabajar con el asesor legal de su ex cónyuge para lograrlo. O si el divorcio es amistoso, es de esperar que pueda hacer estos cambios sin tener que gastar dinero en abogados.
Cambio de beneficiario
El beneficiario es la persona que recibiría el pago de una póliza de seguro de vida tras la muerte del asegurado. Por lo general, si tiene una póliza de seguro de vida para usted, es probable que su beneficiario sea su cónyuge.
Nuevamente, es increíblemente importante verificar la propiedad y tomar las medidas necesarias para transferir los derechos de propiedad a su nombre. Esta es la única forma de cambiar el nombre de la persona que figura como beneficiario. Comuníquese con su agente o su compañía de seguros de vida y pídales que le proporcionen un formulario de “cambio de beneficiario”. Este sencillo formulario tarda cinco minutos en completarse y puede asegurarse de que el beneficiario de su póliza sea correcto y preciso.
Nota: Hay dos tipos diferentes de beneficiarios: revocables e irrevocables. La única que le permite cambiar de beneficiario es una póliza revocable. Generalmente, al contratar una póliza de seguro de vida, querrá que los beneficiarios sean revocables. Es imposible predecir el futuro, por lo que tener la capacidad de cambiar un beneficiario suele ser lo mejor para usted.
Se debe considerar el valor en efectivo del seguro de vida
Durante el proceso de divorcio, hay mucho papeleo que debe completar y mucha información financiera que debe proporcionar. Dependiendo del tipo de seguro de vida que tenga, es posible que pueda utilizar el valor en efectivo como activo.
El seguro de vida a término no tiene valor en efectivo y no acumula nada con el tiempo. Por el contrario, el seguro de vida entera y el seguro de vida universal indexado acumulan un valor en efectivo a lo largo del tiempo. Cuando se realiza su prima mensual, un porcentaje de esta se paga a la póliza y otro porcentaje se paga a un fondo que crece con los intereses. En cualquier momento en que la póliza esté activa, puede optar por renunciar al pago por fallecimiento y retirar su plan.
Este dinero puede considerarse un activo del matrimonio y debe abordarse en el proceso de divorcio. Si decide renunciar a la póliza y dividir el valor en efectivo, la póliza de seguro de vida no se hará cumplir. La mayoría de las empresas simplemente requieren que se complete un “formulario de renuncia” para cancelar la póliza. Luego, el valor en efectivo se pagaría en un pago único al propietario de la póliza.
Protegiendo a sus hijos
Tenga en cuenta que el divorcio, la mayoría de las veces, termina y alguien se convierte en padre o madre soltera. Sin otra figura paterna en la imagen que cuide a sus hijos cuando muera, debe hacer algunos planes.
Sus hijos se sentirán abrumados por el dolor en caso de que le ocurra algo. Sin mencionar que si usted es su único proveedor, se quedarán sin nada. Un tutor, como un pariente o un representante del estado, asumirá la responsabilidad de sus hijos. Pero con tantas incógnitas, querrás asegurarte de que se queden con algo. Haga arreglos ahora para que esto no suceda.
En medio de su divorcio, obtenga una visión clara de lo que debe hacer para protegerse y proteger a sus hijos. Y una cosa que debe hacer es obtener un seguro de vida. Hágalo de manera que sepa que a sus hijos se les proporcionarán sus necesidades básicas y luego algunas en caso de que usted no pueda. Incluso considere la universidad. Solicitar una nueva póliza sería más fácil de lo que piensa, aunque sea indocumentado, no tenga un SSN o tal vez tenga una enfermedad existente como la diabetes. Simplemente comuníquese con una agencia, como insurancelatino.com, para que le ayuden a encontrar una póliza de seguro de vida.
Puede ser abrumador determinar la cantidad de cobertura que necesitará, pero aquí hay una fórmula simple: multiplique su salario anual por la cantidad de años que tiene hasta que su hijo menor cumpla 18 o 21 años. Esa es la cantidad mínima de cobertura de seguro de vida que necesita. necesitará. O si la corte ha ordenado una cantidad exacta necesaria, podemos ayudarlo a obtener esta cobertura.
Buscando ingresos por manutención infantil y pensión alimenticia
¿Tiene la custodia principal de sus hijos? ¿Recibe ingresos de su excónyuge de quien depende? ¿Qué le pasaría a usted, oa usted y a sus hijos, si su excónyuge muere?
Necesita tener algo en su lugar para complementar estos ingresos en caso de que suceda algo.
Los ingresos por manutención infantil y pensión alimenticia solo se reciben si el excónyuge está vivo para darlos. Considere comprar una póliza de seguro de vida para su excónyuge por una cantidad que le permita vivir cómodamente. Esto se puede negociar como parte del acuerdo de divorcio.
Obligaciones de seguros de vida por orden judicial
Para completar su divorcio, es posible que se le ordene obtener una póliza de seguro de vida y presentar pruebas a los tribunales. Al ser indocumentado, NO desea esperar hasta el último segundo para obtener esta cobertura. Dependiendo de si tiene un iTIN o una visa temporal, es posible que solo califique para una póliza que no requiera análisis de sangre y orina. Todo el proceso puede demorar entre 1 y 3 días para su aprobación. A los tribunales no les gusta que no sea proactivo y que no tenga el seguro de vida establecido antes de sus fechas límite.
Si solo tiene un tiempo limitado para obtener una póliza, puede explorar una póliza de seguro de vida que no requiera un examen médico. Las pólizas de seguro de vida como estas tardan unos días en aprobarse. No todos calificarán. Para saber si califica, simplemente llámenos al 877-522-6218. En cuestión de minutos, un agente compartirá contigo tus opciones.
Dependiendo de su situación, el tribunal puede ordenarle a su ex que obtenga y administre la póliza por su cuenta, dejándolo a usted oa los niños como beneficiarios. O, si desea sentirse seguro, puede comprar y pagar la prima para que sea el propietario de la póliza y pueda estar tranquilo.
Seguro de vida y divorcio: pensamientos finales
El hecho de que se esté divorciando no significa que necesariamente desee que cambie su estilo de vida o su situación financiera. Lo único que quiere es que su ex cónyuge salga de su vida. Mantenga la cabeza despejada y no tome decisiones apresuradas. Haga preguntas, asegúrese de ser el titular de la póliza del seguro de vida y de cambiar sus beneficiarios al finalizar su apoyo.
El seguro de vida puede salvar su situación, ya sea como respaldo para la manutención de los hijos o la pensión alimenticia, protección para sus hijos o incluso para usted mismo. Pero con tantas cosas sucediendo con el divorcio, es fácil cometer errores.
Independientemente de su situación o necesidad, un agente de seguros puede ayudarlo a obtener lo que necesita. Los agentes son profesionales que conocen el negocio por dentro y por fuera, y tienen conexiones para conseguirle justo lo que está buscando. Por lo tanto, no coloque su seguro de vida al final de su expediente de divorcio. Consiga un agente de su lado lo antes posible.
¡Póngase en contacto con nosotros hoy! Nos encantaría ayudarlo si necesita una póliza, para cumplir con una orden judicial. Manejamos este tipo de casos todo el tiempo y podríamos ayudarlo a obtener la póliza que necesita. insurancelatino.com solo trabaja con latinos. No encontrará otra organización que se especialice en la medida en que lo hacemos nosotros.
Leer más: seguros de vida para viajes internacionales.
2 Comments
Abogado Divorcios Express
Interesante, gracias.
Omar Sanchez
¡Gracias por leer nuestro blog! Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre este tema, no dudes en contactarme.