fbpx

¿Cuánto Cuesta un Funeral?

Un funeral puede terminar costándole a sus seres queridos más de $9,000. Pero tomando las precauciones adecuadas, sus seres queridos pueden celebrar su vida sin poner en riesgo su salud financiera.

Los funerales son una celebración importante de la vida pero también pueden convertirse en una carga financiera para quienes están a cargo de su planificación y de los arreglos. La mejor manera de proteger a sus seres queridos del sufrimiento financiero luego de su muerte es contar con un buen plan antes de morir.

Usted puede hacerlo dejando establecida una póliza de seguro de vida para que puedan afrontar los gastos funerarios, y a su vez dejar asentados sus deseos y un testamento para designar cómo le gustaría que se realizara su funeral. Diseñe un plan de acción completo para proteger a sus seres queridos de dificultades financieras.

¿Cuánto Cuesta un Funeral?: Una Lista Detallada

En los Estados Unidos, se realizan un promedio de 2.4 millones de funerales al año , que en general cuestan a los seres queridos entre $8.000 y $10.000. Morir es costoso. Y conforme pasa el tiempo, se vuelve aún más costoso. Según el Índice de Precios al Consumidor, los costos funerarios han aumentado un sorprendente 227.1 % en los últimos 30 años.

El siguiente gráfico muestra los costos fúnebres promedio en 2020 según la Asociación Nacional de Directores de Funerarias:

SERVICIOCOSTO PROMEDIO
Precio por servicios básicos$2,195 – $2,500
Ataúd$2,500
Honorarios del director fúnebre$1,500
Embalsamamiento y preparación del cuerpo$750
Ceremonia fúnebre$925
Transporte$350 – $500
Preparación cosmetológica adicional $250
Tarifas de visualización (personal e instalaciones) $425
Tarifas de servicio (personal e instalaciones) $500
Programas conmemorativos impresos $175
Automóvil / camioneta $150
Coche fúnebre $340
Bóveda $1,495

Esto no incluye los gastos finales de la vida, como las últimas facturas médicas que los seres queridos tal vez tengan que pagar después de que usted muera.

Costo por Tipo de Funeral

El costo de un funeral se determina en gran medida por los medios de eliminación, que podrían implicar la cremación o el entierro.

Las estadísticas a continuación comparan los costos básicos y asociados de cada uno.

Costo de la Cremación

Los datos de la NFDA también muestran que el costo medio de la cremación con un ataúd y una urna es de $ 6,645, con una tarifa de cremación general de alrededor de $ 350.

53%
La cremación se está volviendo más popular debido a su asequibilidad. Statista informa una tasa de cremación del 53,1% en los EE.UU. en 2018, frente al 36,22% en 2008 [3].

Sin un servicio funerario, la cremación podría costar entre $ 1,000 y $ 3,000.

Costo del Entierro

$ 7,640
El costo medio de un funeral tradicional con ataúd es de $ 7,640 y el costo medio de un funeral con bóveda es de $ 9,135.

Si bien la mayoría de los estados no requieren bóvedas para el entierro, muchos cementerios lo hacen para reforzar el ataúd y protegerlo para que no se hunda bajo el peso del suelo y el equipo.

Comparación de los Costos de la Cremación frente al Entierro

Sin un ataúd y sin servicio, el costo de la cremación es drásticamente más bajo que el de un entierro.

Incluso si opta por la cremación con un servicio conmemorativo, el costo es significativamente menor, ya que un entierro completo conlleva costos adicionales, como una parcela y una lápida.

Cuando se toman en cuenta estos gastos adicionales, el costo del entierro puede superar fácilmente los $ 10,000.

Costo de los Gastos Funerarios Individuales

Los datos a continuación brindan más información sobre los costos individuales que conlleva un funeral.

Tarifa de Servicio no Declinable

Si hace negocios con una funeraria, se le cobrará una tarifa de servicio básico.

$2,195
La tarifa de servicio promedio que cobran las funerarias es de $ 2,195 y cubre gastos como:

  • Procesamiento de certificados de defunción
  • Solicitud de beneficios
  • Dirección de funerales
  • Comunicación con el cementerio o crematorio

Transportando el Cuerpo

Cuando alguien fallece, la funeraria organiza el transporte de los restos a la funeraria o al crematorio.

$350
El costo medio de este servicio es de $ 350, que ha aumentado en un 12,9% durante los últimos 5 años del estudio de la NFDA.

Embalsamamiento

El costo medio del embalsamamiento es de $ 750. La alternativa, congelar el cuerpo, también puede costar cientos de dólares.

Si desea un ataúd abierto o retrasar los servicios funerarios, la funeraria puede requerir el embalsamamiento por razones prácticas.

Sin embargo, como aconseja la Comisión Federal de Comercio, el director de una funeraria no puede embalsamar un cuerpo sin su consentimiento o sugerir falsamente que es un requisito legal [2].

Tarifas preparatorias

$255
Mucha gente se olvida de tener en cuenta el costo de preparar un cuerpo para la visualización, que en promedio es de $ 255.

Los gastos pueden incluir peinado y maquillaje, vestimenta y colocación en el ataúd.
Se podrían gastar unos pocos cientos de dólares solo en cosmetología si las circunstancias de la muerte del individuo han alterado significativamente su apariencia.

Tarifas de Personal e Instalaciones

Si usa la capilla de la funeraria, tendrá que pagar por el espacio y los empleados para el evento.

$425
El costo promedio de reservar la funeraria para las visitas es de $425, mientras que el uso del espacio para el servicio conmemorativo costará alrededor de $500.

Este costo no ha experimentado prácticamente ningún cambio desde 2014, lo que significa que puede esperar tarifas similares en los próximos años.

Programas Conmemorativos Impresos

La mayoría de las funerarias ofrecen un paquete que incluye los folletos impresos que se distribuyen en los servicios funerarios.

$175
Estos a menudo incluyen citas u oraciones, un memorial y un resumen de la ceremonia. El costo promedio del paquete conmemorativo impreso es de $175.

Transporte

$340
El costo promedio de alquilar un coche fúnebre para un funeral es de $ 340. El costo de alquilar un automóvil o camioneta es más asequible, alrededor de $ 150.

Si bien los coches fúnebres se utilizan normalmente para transportar el cuerpo, en algunos casos se puede utilizar una furgoneta.

Tanto los coches fúnebres como otros vehículos de la funeraria pueden transportar a la familia a la funeraria y al cementerio.

Ataúd

$2,500
Probablemente sea la compra más costosa, la media que se gasta en un ataúd de metal es de $ 2,500.

Algunas personas gastan más de $ 10,000 en un ataúd personalizado, mientras que la mayoría opta por alternativas de metal estándar o de madera menos costosas.

Bóveda

La mayoría de los cementerios requieren que se coloque una bóveda o un revestimiento de entierro en el suelo con el ataúd metido en él.

$1,495
La bóveda puede agregar un promedio de $ 1,495 a los gastos del funeral, y algunas personas optan por la opción más básica y rentable y otras buscan bóvedas especializadas.

Ataúd de Cremación

Este es el ataúd combustible (sin componentes metálicos) en el que se coloca el cuerpo tanto para el servicio como para la cremación.

20%
El costo promedio de un ataúd de cremación es de $1,200. Estos productos han experimentado el mayor aumento de costo en los últimos 5 años, con un 20%.

Urna

Uno de los pocos gastos asociados con la cremación directa: se compran urnas para guardar las cenizas de los difuntos.

$295
El costo promedio de una urna es de $ 295, con una amplia gama de opciones de compra en funerarias, puntos de venta en línea y minoristas locales.

Costes Adicionales

Las personas que optan por un funeral tradicional con entierro tienen que considerar más gastos que los enumerados en la encuesta de la NFDA.

También debe tener en cuenta el costo de:

  • Parcela de entierro: El costo de las parcelas varía según la región, y la mayoría oscila entre 1 1,000 y 1 4,000 [4].
  • Tarifas de sepelio: La apertura y el cierre de la tumba pueden costar alrededor de 1 1,000.
  • Lápida: los marcadores de tumbas y las lápidas pueden costar desde unos pocos cientos de dólares hasta varios miles, dependiendo de lo elaborado que sea el diseño.
  • Corona: la familia del difunto suele comprar una corona para colocar en el ataúd, que puede costar varios cientos de dólares.

Costo de los Funerales a través del Tiempo

El costo de separarse de un ser querido ha experimentado algunos cambios importantes en los últimos años, e incluso más en las últimas décadas, que se destacan en los números a continuación.

Comparación de Costos medios de Funeral

Según la NFDA, hace 60 años el costo medio de un funeral tradicional, sin incluir la bóveda, era de 708 dólares.

Un funeral básico con entierro hoy cuesta más de 10 veces lo que costaba en 1960, a 17,640.

El costo de los funerales continúa aumentando cada año, con un aumento constante durante las últimas décadas.

Cambio en los Precios de los Funerales y el Costo al Consumidor a través del tiempo

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos ha seguido los costos de los funerales desde 1986, junto con los gastos de todos los productos de consumo [5].

227%
En los últimos 30 años, los gastos funerarios han aumentado un 227,1%, mientras que los precios generales de los productos han aumentado solo un 123,4%.

El costo de los ataúdes también se ha disparado, a una tasa del 230%.

Cómo prepararse para un Funeral

Muchas personas no están informadas sobre los gastos anteriores, quedan conmocionadas y mal preparadas para asumir el costo de un funeral.

Nunca es demasiado temprano para comenzar a prepararse para un funeral, ya sea el suyo o el de un ser querido.

Utilice los siguientes pasos como punto de partida para garantizar tranquilidad y ahorros en el futuro:

  1. Edúquese: Familiarícese con las opciones anteriores para tener una idea de lo que quiere y necesita para el funeral.
  2. Planifique con anticipación: obtenga tantos detalles en orden ahora como sea posible para eliminar el estrés de la planificación durante el duelo, tomando nota de los elementos que desee incluir.
  3. Tener un testamento: Poner los deberes de planificar y pagar un funeral por escrito agrega claridad a la situación y asigna responsabilidad.
  4. Cree un fondo para el funeral: con un plan en mente, puede crear un fondo de emergencia que sea suficiente para pagar el funeral.
  5. Compre un seguro de vida: las pólizas de entierro o gastos finales pueden proporcionar el dinero suficiente para pagar un funeral, brindando cobertura a los solicitantes mayores que podrían tener dificultades para obtener una póliza tradicional.
  6. Pago anticipado: Otra opción es contratar una póliza de entierro prepago, que nombra a la funeraria como beneficiaria y le permite trazar un mapa de todas las directivas para el funeral.

Cómo Ahorrar en un Funeral

Cuando llega el momento de pagar un funeral, existen algunas estrategias infalibles que pueden ahorrarle dinero en primas.

  1. Conozca sus derechos: Cada funeraria debe cumplir con la Regla de Funerales de la Comisión Federal de Comercio, que protege su derecho a pagar solo por los servicios que elija y para los que está legalmente obligado a dar su consentimiento. Obtenga más información sobre la Regla de Funerales.
  2. Cíñase a su presupuesto: entre con una expectativa de lo que puede y está dispuesto a gastar para evitar tomar una decisión emocional apresurada y gastar de más.
  3. Compare cotizaciones: no tiene que encerrarse en la primera funeraria que encuentre. Compare cotizaciones de varios establecimientos para obtener las mejores tarifas y servicios.
  4. Solicite listas de precios: La FTC exige que los directores de funerarias le proporcionen una lista general de precios cuando la soliciten y que respeten los precios de allí, que pueden ser más bajos que las cifras que le indicaron.
  5. Diversificación: las funerarias no son los únicos proveedores en el juego. Comprar todo, desde flores y marcadores de tumbas hasta urnas y ataúdes, podría ahorrarle mucho dinero. Incluso puede comprar algunos de estos artículos en Walmart o Amazon con envío Prime.
  6. Omita la visualización: si renuncia a la visualización del cuerpo y realiza el servicio dentro del plazo de tiempo de la funeraria, es posible que pueda reducir el costo del embalsamamiento y la cosmetología.

Alternativas a los Funerales Tradicionales

Si bien es ideal utilizar las estrategias anteriores para prepararse y ahorrar para un funeral, las circunstancias atenuantes pueden hacer que sea difícil pagar el precio de un funeral convencional.

En algunos casos, puede ser elegible para recibir asistencia financiera con un funeral.

Aquí hay algunas alternativas que quizás no haya considerado:

Entierro Directo o Cremación

Cuando el costo de un funeral es demasiado alto, muchas familias optan por un entierro o una cremación directos.

Como su nombre lo indica, estas opciones evitan los servicios funerarios por completo, por lo que los únicos cargos reales son los asociados con la disposición de los restos.

Estas alternativas pueden ahorrarles a las familias miles de dólares, especialmente la cremación directa.

Funeral Verde

Estos funerales “naturales” se centran en la simplicidad, utilizando ataúdes o sudarios biodegradables y marcadores naturales como árboles y rocas en lugar de lápidas.

No se requieren bóvedas ni embalsamamiento, lo que reduce significativamente el costo de un funeral.

La disponibilidad de cementerios verdes varía según la ubicación, y algunos cementerios tradicionales agregan secciones verdes.

Funeral Militar

Los veteranos también tienen derecho a recibir asistencia del VA, ya sea que su muerte esté relacionada con el servicio militar o no [6].

Tienen derecho a una parcela y a un entierro complementario si eligen ser enterrados en un cementerio nacional.

También pueden recibir reembolso en los siguientes niveles:

  • Muerte no relacionada con el servicio: 1 300 se destinarán al funeral y 1 796 se pueden destinar a una parcela si no se utiliza un cementerio de VA.
  • Muerte relacionada con el servicio: se destinarán hasta 1 2,000 para los gastos del funeral y se cubrirá parte o la totalidad del costo de trasladar el cuerpo.
  • Muerte hospitalizada por VA: Si el veterano estaba en el hospital de VA en el momento de su fallecimiento, se destinarán 1 796 para el funeral, con 1 796 adicionales destinados a un complot.
  • Muerte indigente: si el veterano fallecido no tenía familiares para pagar el funeral, VA pagará el entierro o una urna para colocar en un cementerio de VA.

Funeral Asistido

Hay algunos recursos que pueden brindar ayuda para pagar un funeral.

Considere las siguientes opciones:

  • Iglesia u organización: Organizar un funeral en una iglesia puede ahorrar dinero, pero algunas iglesias y organizaciones van un paso más allá y pagan parte o la totalidad de un funeral para familias necesitadas.
  • Asistencia del gobierno: si el fallecido recibió beneficios del Seguro Social, su cónyuge o hijos son elegibles para un pago único de 1 255. Además, algunos estados y condados tienen programas de asistencia.
  • Financiamiento Colectivo: algunas personas ayudan a financiar funerales mediante campañas de crowdfunding en las que comparten su historia con el público a fin de obtener donaciones.
  • Compensación a las víctimas: si el fallecido fue víctima de un delito, la comisión de delitos de su estado podría reembolsar parte o la totalidad del costo de un funeral.
  • Ayuda en caso de desastre: si la muerte es un resultado verificado de un desastre o emergencia declarada, FEMA ayudará a proteger el costo de productos y servicios esenciales [7].

Al igual que el costo de vida, el costo de morir variará en función de dónde vive. La siguiente tabla puede darle una idea de cuáles serían los costos en función del estado en el que vive. Verá que en algunos estados donde el costo de la vida es más elevado, como en Nueva York y California, un funeral puede terminar teniendo un costo por encima de la media.

ESTADOCOSTO PROMEDIO DEL FUNERALCOSTO PROMEDIO DE GASTOS FINALESCOSTOS TOTALES PROMEDIO
Alabama$6,933$12,264$19,197
Alaska$10,084$17,840$27,924
Arizona$7,530$13,321$20,852
Arkansas$6,746$11,934$18,681
California$11,777$20,834$32,611
Colorado$8,198$14,503$22,701
Connecticut$9,914$17,538$27,451
Delaware$8,392$14,846$23,238
Florida$7,600$13,445$21,045
Georgia$6,925$12,250$19,175
Hawái$14,975$26,492$41,467
Idaho$7,165$12,676$19,841
Illinois$7,336$12,978$20,314
Indiana$6,987$12,360$19,347
Iowa$6,995$12,374$19,369
Kansas$6,909$12,223$19,132
Kentucky$7,057$12,484$19,541
Louisiana$7,290$12,896$20,185
Maine$9,122$16,137$25,259
Maryland$10,069$17,812$27,881
Massachusetts$10,216$18,073$28,290
Michigan$6,902$12,209$19,111
Minnesota$7,887$13,953$21,841
Mississippi$6,684$11,825$18,509
Missouri$6,762$11,962$18,724
Montana$8,299$14,681$22,980
Nebraska$7,049$12,470$19,519
New Hampshire$8,516$15,066$23,582
New Jersey$9,712$17,181$26,892
New Mexico$6,793$12,017$18,810
Nevada$8,423$14,901$23,324
Nueva York$10,799$19,103$29,902
North Carolina$7,367$13,033$20,400
North Dakota$7,670$13,569$21,239
Ohio$7,049$12,470$19,519
Oklahoma$6,754$11,948$18,702
Oregon$10,418$18,430$28,849
Pennsylvania$7,895$7,895$21,862
Rhode Island$9,269$16,398$25,667
South Carolina$7,445$13,170$20,615
South Dakota$7,748$13,706$21,454
Tennessee$6,886$12,182$19,068
Texas$7,103$12,566$19,669
Utah$7,639$13,514$21,153
Vermont$8,889$15,725$24,614
Virginia$7,818$13,830$21,647
Washington$8,594$15,203$23,797
West Virginia$7,072$12,511$19,584
Wisconsin$7,554$13,363$20,916
Wyoming$6,933$12,264$19,197

Los costos fúnebres resultan alarmantes para las familias en duelo, y pueden multiplicar el dolor cuando a toda la situación se le suma la inseguridad financiera. Muchas personas no tienen disponibles estos fondos, y pueden llegar a tener que echar mano a sus ahorros de retiro, fondos 401k, o incluso sacar un pequeño préstamo funerario si no tienen activos.

Las 10 ciudades más caras donde morir (para funerales tradicionales)

  1. Rockville, Maryland ($9,847)
  2. Bernardsville, Nueva Jersey ($9,265)
  3. Metairie, Luisiana ($9.191)
  4. Stamford, Connecticut ($9,121)
  5. Summit, New Jersey ($8,905)
  6. Chatham, New Jersey ($8,890)
  7. Milford, Connecticut ($8,578)
  8. Narragansett, Rhode Island ($8.565)
  9. Greenwich, Connecticut ($8,525)
  10. Parsippany, New Jersey ($8,480)

Las 10 ciudades menos caras donde morir (para funerales tradicionales)

  1. Las Cruces, New México ($4.560)
  2. Olympia, Washington ($4.702)
  3. Moore, Oklahoma ($4.830)
  4. Oak Creek, Wisconsin ($4.940)
  5. Kailua, Hawái ($4.974)
  6. Kingman, Arizona ($5.010)
  7. Grants Pass, Oregón ($5,061)
  8. Lawton, Oklahoma ($5,084)
  9. Hillsboro, Oregón ($5,185)
  10. Boone, North Carolina ($5,250)

Las 10 ciudades más caras donde morir (para servicios de cremación)

  1. Rockville, Maryland ($6.170)
  2. Parsippany, New Jersey ($6,130)
  3. Bernardsville, New Jersey ($5,920)
  4. Narragansett, Rhode Island ($5,620)
  5. Greenwich, Connecticut ($5,600)
  6. Summit, New Jersey ($5,595)
  7. Metairie, Luisiana ($5.546)
  8. Stamford, Connecticut ($5,540)
  9. Chatham, New Jersey ($5,450)
  10. Kalamazoo, Michigan ($5,313)

Las 10 ciudades menos caras donde morir (para servicios de cremación)

  1. Las Cruces, New Mexico ($1,860)
  2. Olympia, Washington ($1,997)
  3. Moore, Oklahoma ($1.999)
  4. Grants Pass, Oregón ($2,178)
  5. Oak Creek, Wisconsin ($2,190)
  6. Kingman, Arizona ($2,210)
  7. Enid, Oklahoma ($2,315)
  8. Starkville, Mississippi ($2,334)
  9. Astoria, Oregón ($2,340)
  10. Hillsboro, Oregón ($2,373)

Las ciudades más pobladas de los Estados Unidos y sus costos fúnebres promedio

CiudadesCostos de cremaciónCostos funerarios tradicionales
1) New York City$3,915$6,841
2) Los Ángeles$2,882$5,639
3) Chicago$3,948$6,964
4) Houston$4,146$7,443
5) Phoenix$2,970$5,961
6) Filadelfia$3,595$6,674
7) San Antonio$3,377$6,299
8) San Diego$3,213$6,133
9) Dallas$3,882$7,121
10) San Jose$3,349$6,381
11) Austin$4,059$7,263
12) Jacksonville$3,607$6,869
13) San Francisco$3,377$6,779
14) Columbus$2,747$5,737
15) Fort Worth$3,962$7,147

Desafortunadamente, debido a leyes de divulgación obsoletas, muchas funerarias no están obligadas a proporcionar información sobre precios en sus sitios web.

Estos datos se recopilaron utilizando los datos de Parting.com, compilados por Finder.com.

Por lo general, los estados del noreste y California tienden a tener parcelas de entierro muy caras pero no necesariamente servicios costosos, ¡pero definitivamente querrá comparar los precios para su región!

“¿Qué pasa si estoy pagando demasiado en gastos funerarios?”

Sepa que no está solo. Organizaciones como Funeral Consumers Alliance y la Asociación Nacional de Directores de Funerarias pueden ofrecer apoyo durante todo el proceso.

Recuerde solicitar el listado general de precios y constatar los cambios. Sepa que una funeraria no puede obligarlo a contratar cosas innecesarias, tales como ataúdes con “sellador” o impresiones conmemorativas doradas.

Utilice esta guía como referencia para crear una línea de base y un presupuesto, pero sepa que los precios variarán mucho dependiendo de dónde se encuentre usted. (Por ejemplo, recuerde que las parcelas en el noreste serán mucho más caras que en otras áreas). Imprima y use esta lista de verificación oficial de la FTC si su desglose es confuso.

Si ve un cargo que no figura en la lista de verificación oficial de la FTC, ¡no dude en preguntar qué es y por qué está allí!

Cómo ahorrar en gastos funerarios

Debido a que una familia afligida y desprevenida puede pagar hasta $15,000 en gastos, es muy importante comprender qué son estos gastos y lo que está comprando.

Incluso los servicios básicos pueden generar muchas deudas. Le compartimos algunos pasos simples para reducir significativamente los gastos funerarios:

  1. Solicite el listado general de precios- Todas las funerarias están obligadas por ley a mostrarle un listado general de precios si usted lo solicita. Muchas funerarias inflarán verbalmente sus precios con la esperanza de que usted los acepte, pero están obligados a respetar los precios que figuran en su listado general de precios, independientemente de lo que digan verbalmente. Todos los listados de precios mostrarán cada ítem que puede contratar en una fila aparte. Usted tiene derecho a contratar únicamente los servicios y los productos que desee.
  2. Compare precios — Llame a unas cuatro o siete funerarias para obtener un estimado de los servicios en los que está interesado.
  3. Mantenga secreto su presupuesto — No les diga a las funerarias con cuánto dinero cuenta. Si le preguntan cuál es su presupuesto, simplemente diga: “No estoy seguro, pero no será mucho. ¿Qué es lo mejor que puede hacer?
  4. Considere comprar un ataúd / una urna por separado – No es necesario que le compre directamente a la funeraria un ataúd, una urna, tarjetas de oración o flores. En general las funerarias sobrecargan los precios de todos estos artículos, y usted puede conseguir alternativas mucho más económicas. Por ejemplo, Costco vende de hecho ataúdes y urnas.
  5. No insista con la exhibición del cuerpo – Embalsamar y preparar el cuerpo a menudo no es un requisito a menos que el cuerpo no vaya a enterrarse hasta dentro de cierto tiempo. Consulte sobre la refrigeración
  6. Considere una cremación directa/ un entierro directo – Una cremación directa es una cremación simple sin un servicio funerario de ningún tipo. Un entierro directo es un servicio de entierro que no incluye ningún tipo de servicio o ceremonia fúnebre. Cualquiera de ambos puede ahorrarle miles de dólares. Algunos de los costos funerarios más baratos son los de una cremación directa. Después de esto usted puede realizar un servicio en el domicilio. Sin embargo, esta puede ser una elección difícil, ya que muchas familias pueden no querer ofrecer un servicio completo ellas mismas.

Planificación de un funeral: Medidas que puede tomar para prepararse financieramente para un funeral

Los costos funerarios impagos pueden convertirse en una importante carga financiera para los seres queridos sobrevivientes que deben afrontar estas facturas inesperadas. La planificación del funeral puede ayudar a aliviar este problema. Afortunadamente, existen varias maneras de prepararse para los gastos finales.

  1. Aparte efectivo – Aparte efectivo específicamente para cubrir gastos finales. Es vital que este dinero nunca se utilice para emergencias o cualquier otro evento de la vida. Si lo usa, no estará disponible para pagar los costos del funeral. Además, asegúrese de que el difunto no sea la única persona designada como titular de la cuenta donde se retienen los fondos. Esto sometería los fondos a un proceso de legalización. Incluso puede establecer un fideicomiso funerario para guardar el dinero. Esto le garantizará que usted podrá acceder al dinero para pagar los gastos fúnebres.
  2. Obtenga un seguro de entierro – Contrate un seguro de entierro específicamente para cubrir los gastos finales. Estas son pólizas de vida completa de valor nominal pequeño diseñadas específicamente para cubrir los costos funerarios. Los costos del seguro de entierro son asequibles, las pólizas están disponibles para adultos mayores de hasta 85 años, y su proceso de suscripción es muy poco severo. Algunas pólizas incluso no tienen suscripción, lo cual significa que se garantiza su aprobación a todos lo que la soliciten.
  3. Realice un pago anticipado en una funeraria — Puede contratar una póliza de pre-necesidad directamente en la funeraria. Esto es un contrato en la funeraria de su elección que utiliza una póliza de seguro de vida para financiar el funeral, y donde la funeraria se designa como el beneficiario de la póliza. Los pagos anticipados son una excelente opción si su objetivo es pagar el funeral a lo largo de un período de tiempo. También le permiten documentar todos sus deseos finales, de modo que tanto la financiación como la planificación del funeral estén completas.
  4. Vender activos después de la muerte – Liquidar activos para adquirir los fondos para pagar las facturas del funeral. Esto realmente debería ser un último recurso porque los activos (propiedad, 401 (k), inversiones) deben atravesar el proceso de legalización antes de poder acceder a ellos. Por este motivo, transcurrirá una cantidad de tiempo significativa entre la fecha de defunción y el momento en el que usted podrá contar con el efectivo en mano para pagar el funeral. No obstante, si todas las demás opciones no están disponibles, esta podría ser la única manera de pagar los gastos finales.
  5. Contratar un seguro de vida – Todos los seguro de vida pagan un beneficio en efectivo libre de impuestos a quien usted nombre como beneficiario. No hay ninguna razón por la que este dinero no pueda usarse para pagar los costos del entierro. Lo crea o no, incluso puede contratar un seguro de vida para bebés si desea asegurar a sus hijos. Básicamente, cualquier persona de 0 a 90 años puede obtener un seguro de vida (suponiendo que califique médicamente) para cubrir los gastos finales.

Las conclusiones clave de esto deberían ser pensar cuánto cuesta un funeral, ser específico en su testamento sobre sus deseos, apartar dinero para los grandes costos, considerar pagar por adelantado algunos de las cuestiones más costosas, como la parcela de entierro, y asegurarse de que su familia conozca su plan con anticipación.

Tipos de seguros de vida

Para proteger a su familia del sufrimiento financiero cuando fallezca, puede elegir entre varias opciones de seguro de vida. Cada uno paga un beneficio por fallecimiento, pero cómo funcionan y el tipo de cobertura que ofrecen difieren enormemente. Le conviene hablar con un corredor independiente como Policygenius para distinguir la mejor opción para sus circunstancias particulares, pero es una buena idea que antes de iniciar la conversación comprenda cómo funcionan y se diferencian estas pólizas.

Seguro de vida a término

Una póliza de vida a término es el tipo más común de seguro de vida. Habitualmente duran entre 10 y 30 años y es la opción más rentable. Debido a que una póliza de vida a término es la más asequible, es una opción ideal para obtener la mayor cobertura al menor costo.

Aunque una póliza de vida a término suele ser el mejor tipo de cobertura de seguro de vida para la mayoría de las personas, tiene una fecha de vencimiento. Si planea utilizar un seguro de vida a término para cubrir el costo de sus gastos funerarios, querrá asegurarse de no perder su cobertura, ya sea convirtiendo su póliza a término en una póliza completa o comprando una póliza de seguro de vida completamente nueva. (Consejo importante: haga esto al menos seis meses antes de que su póliza expire para evitar quedarse un período sin cobertura).

Seguro de Vida Entera

El seguro de vida entera es un tipo de seguro de vida permanente . Dura toda la vida, pero vale advertir que cuesta entre 5 y 15 veces más que un seguro de vida a término. Debido a su alto costo, mucha gente da de baja su póliza: el 45% se dan de baja dentro de los primeros diez años de vigencia. Pero una póliza de vida completa es una buena opción para algunas personas, como por ejemplo las personas con personas a cargo a largo plazo o con un patrimonio neto elevado.

Seguro de Vida de Gastos Finales

Si está cerca retirarse y no tiene que cubrir los costos diarios de ninguna persona a cargo, el seguro de gastos finales puede ser una buena opción de póliza. Suele ser más costoso que el seguro de vida a término, pero no requiere examen médico y su emisión está garantizada, lo cual significa que le aprobarán la póliza siempre que pueda pagar las primas y que no tenga una enfermedad terminal.

Las pólizas de gastos finales ofrecen un beneficio por fallecimiento comparativamente bajo, pero suficiente si solo está buscando cobertura para gastos funerarios (y posiblemente costos médicos finales). Es mucho más costoso que el seguro de vida a término, pero puede garantizar que sus seres queridos estén cubiertos si no puede obtener una póliza de seguro de vida tradicional, también conocida como póliza a término

Cómo preparar mejor a sus seres queridos para su muerte

La mejor manera de preparar a sus seres queridos para su muerte es tener un plan sólido establecido, que combine una póliza de seguro de vida con suficiente cobertura para pagar su funeral y gastos adicionales, y un testamento que designe su patrimonio y sus deseos finales.

“Lo que veo es una falta de planificación. Imagínese que acaba de perder a su cónyuge, o a un familiar muy querido, y que la funeraria o el hospital se acerquen y comiencen a hacer preguntas. [Y] quieren respuestas de inmediato”, dice Kirchenbauer.

Si trabaja con un planificador financiero y deja instauradas las salvaguardias adecuadas, esto permitirá que los miembros de su familia puedan hacer el duelo por su pérdida sin distracciones estresantes. Kirchenbauer también deriva a sus clientes a Five Wishes, que puede ayudar a las personas a diseñar sus planes para el final de la vida de sus familiares.

“Es un regalo. Siempre lo describimos como un regalo”, dice Kirchenbauer. “Así deje asentados sus deseos por escrito o tenga un contrato con una funeraria [o] haya elegido su ataúd. Ese tipo de detalles son todos muy importantes y alguien tiene que tomar esas decisiones, y déjame decirte que no es algo grato de hacer apenas has perdido a un ser querido. Así que es un verdadero regalo”.

Preguntas Frecuentes

¿Todavía tiene preguntas sobre el costo de un funeral?

Eche un vistazo a algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el tema.

Si existe un testamento, el albacea es responsable del coste del funeral. Si no se nombra a nadie, el responsable suele ser el pariente más cercano a la persona fallecida.

Si la persona(s) responsable(s) del funeral no puede(n) pagarlo, incluso con ayuda externa, puede(n) ceder el cuerpo a la oficina del forense.

Que alguien fallezca a los 9 o a los 99 años de edad no tiene mayor repercusión en el coste de los servicios y productos funerarios.

Aunque el funeral de un niño puede ser ligeramente menos costoso, todavía se puede esperar gastar miles de dólares.

Mientras que el transporte local de los restos mortales cuesta unos 350 dólares, esa cifra puede oscilar entre 1.000 y 10.000 dólares si el cuerpo está en otro estado o en el extranjero.

Para el particular, los gastos funerarios no suelen ser deducibles; sin embargo, si se han pagado con un patrimonio que supera los 11,58 millones de dólares, sí pueden serlo.

Los gastos funerarios no se consideran gastos de salud, por lo que no puede utilizar su HSA o su cuenta de gastos flexibles para pagarlos.

Al igual que una HSA, Medicare está diseñado para cubrir los gastos sanitarios de los vivos. Por lo tanto, no puede utilizarlo para gastos funerarios.

Cualquier tipo de seguro de vida puede utilizarse para un funeral.

Las pequeñas pólizas de gastos finales están hechas a medida por este motivo y en la vejez son más fáciles de conseguir su aprobación, mientras que una póliza de duración considerable puede cubrir el coste de un funeral y mantener a sus seres queridos a un bajo coste si cumple los requisitos para la cobertura.

Recursos:

  1. Estudio de lista de precios general para miembros de la NFDA de 2019, NFDA
  2. Lista de verificación de precios y costos funerarios, Federal Trade Commission
  3. Tasa de cremación en los Estados Unidos de 1975 a 2035, Statista
  4. Costos promedio de las parcelas de entierro en los Estados Unidos, BurialPlanning.com
  5. El creciente costo de morir, 1986–2017, U.S. Bureau of Labor Statistics
  6. Beneficios de entierro y sobrevivientes para veteranos, USA.gov
  7. Asistencia para funerales por desastre, FEMA

¿Ha sido útil este post?

Haga clic en una estrella para puntuarla.

Valoración media 5 / 5. Recuento de votos: 3

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Seguro de vida. Fácil.

Compara cotizaciones de las mejores compañías de seguros de vida.

Solicitar Cotización