¿Qué busca en el Análisis de Sangre Las Aseguradoras?
Cuando solicite un seguro de vida, es probable que deba someterse a un análisis de sangre para evaluar su salud general, el riesgo de enfermedades y el uso de drogas.
La mayoría de las compañías de seguros de vida requieren un análisis de sangre porque pinta una imagen más precisa de su salud que solo sus registros médicos.
Siga leyendo para ver más de cerca:
- Lo que es
- Cómo funciona
- Por qué es obligatorio
- Lo que busca
- Obtenga sus resultados
- Cómo omitir el análisis de sangre
- Consejos de bonificación
¿QUÉ ES LA PRUEBA DE SANGRE DE SEGURO DE VIDA?
El análisis de sangre del seguro de vida es un requisito de examen médico en el que una compañía paramédica externa envía una enfermera para extraer sangre (y obtener una muestra de orina) de un solicitante de seguro de vida.
Cuando solicita un seguro de vida, las compañías de seguros de vida lo evalúan como un riesgo.
Su clase de riesgo, junto con su información de póliza de seguro de vida, edad, sexo y base determinará lo que paga.
Los resultados del análisis de sangre del seguro de vida le brindan al proveedor información de salud muy específica sobre usted que le permite hacer estimaciones exactas de su salud física actual.
Cuanto menor sea el riesgo que plantea, menor será su prima.
¿CÓMO FUNCIONA LA PRUEBA DE SANGRE DEL SEGURO DE VIDA?
Una vez que envíe su solicitud, se le pedirá que elija una fecha y hora convenientes para su examen.
Esto es lo que puede esperar el día del examen:
- Información general: cuando llegue su examinador, necesitará su licencia de conducir para confirmar su identidad antes de continuar.
- Descripción médica: se le harán preguntas de salud simples sobre el consumo de tabaco, las principales preocupaciones médicas y la frecuencia y dosis de sus medicamentos.
- Mediciones: el examinador medirá su altura y peso, seguido de su presión arterial.
- Análisis de orina: limpiarás tus bolsillos, te quitarás prendas grandes y seguirás al examinador hasta el baño, donde proporcionarán una taza para la muestra. Sellarán y etiquetarán la muestra.
- Extracción de sangre: una vez que el examinador haya recuperado un par de viales de sangre, los sellarán y etiquetarán. Para algunos, esto toma solo un momento, mientras que otros pueden tomar varios minutos.
- Firma: Ahora firmará los formularios de examen e iniciales en varias áreas, que se agregarán a los viales y contenedores de muestras.
- EKG: su edad o el monto de la póliza pueden justificar un EKG bajo la supervisión del examinador, lo que podría durar 20 minutos.
Sin el EKG, el examen médico del seguro de vida no debería tomar más de 20 minutos.
Luego se analiza el perfil de sangre y se envía a la compañía de seguros a la que solicitó la evaluación.
Por lo general, esto es pagado por la compañía de seguros sin costo alguno para usted. Los resultados del examen son buenos por hasta seis meses.
¿POR QUÉ SE REQUIEREN PRUEBAS DE SANGRE?
El análisis de sangre ayuda a evaluar su riesgo general para la compañía de seguros.
Además, el análisis de sangre tiene los siguientes usos:
- Confirma la validez de las respuestas en su solicitud.
- Podría revelar recetas que no mencionó.
- Podría revelar el uso de cualquier uso ilícito de drogas.
- Podría revelar el uso no revelado de tabaco o marihuana.
CONFIRMACIÓN
Cuando inicias tu aplicación, obtienes el beneficio de la duda y comienzas con la mejor tarifa.
Según sus respuestas, esa calificación se mueve hacia arriba o hacia abajo. Si se describe como saludable, la compañía le ofrecerá una excelente tarifa a menos que encuentre una razón para no hacerlo.
Si los resultados del examen médico muestran algo diferente, su tasa bajará. Incluso si siente que es 100% saludable y nunca le han recetado medicamentos, su análisis de sangre podría revelar una condición no diagnosticada.
Recetas
Su sangre muestra rastros de los medicamentos que está tomando actualmente. Las compañías de seguros también pueden ejecutar un control de prescripción.
Puede tener muy poco impacto en su vida diaria, el uso a largo plazo de cualquier medicamento puede afectar los órganos principales o las funciones corporales.
Es posible que actualmente no tenga presión arterial alta, pero el análisis de sangre revelará si eso es o no el resultado de la medicación.
Es posible que esto no aumente su tasa, pero puede alertar a la compañía de seguros sobre posibles preocupaciones a largo plazo.
EL CONSUMO DE DROGAS
No debería sorprender que el análisis de sangre del seguro de vida esté analizando el uso de drogas ilegales, pero en realidad puede ser un poco más complicado de lo que piensas.
La comida que comes, los suplementos que tomas u otras variables extrañas pueden dar un falso positivo, desde hombres y mujeres que trabajan con suplementos hasta la persona que comió un panecillo de semillas de amapola para el desayuno.
Para evitar un falso positivo, hable con su examinador sobre cualquier cosa que piense que podría aparecer.
EL CONSUMO DE TABACO
Ciertos medicamentos que tienen regulaciones cambiantes pueden no tener necesariamente un impacto en sus tarifas, pero aún así debe informar a su agente y examinador.
La marihuana, por ejemplo, no lo descalificará, pero puede generarle tasas de tabaco.
Nunca debe intentar purgar su sistema utilizando kits de limpieza antes de la fecha de su examen. Cualquier intento de obtener una aprobación fraudulenta para obtener mejores tarifas puede tener sanciones severas.
¿QUÉ BUSCAN EN LA PRUEBA DE SANGRE?
Tu cuerpo lucha constantemente para mantenerte saludable evitando infecciones, filtrando contaminantes y asegurándote de que estás corriendo a niveles óptimos.
Cuando estos niveles comienzan a moverse, puede ser indicativo de una enfermedad, lo que puede indicarle a su compañía de seguros de vida un riesgo adicional.
En general, esto es lo que busca un análisis de sangre para el seguro de vida y lo que significa cada componente:
CORAZON Y ARTERIAS
- Colesterol: Demasiada acumulación de placa en las arterias puede causar una reducción en el flujo sanguíneo y el oxígeno al cuerpo. Un buen rango se encuentra entre 140 y 199.
- HDL: las lipoproteínas de alta densidad, el colesterol bueno, compensa el LDL de la obstrucción de las arterias. Los hombres con más de 40 mg / dL y las mujeres con más de 50 mg / dL son menos propensos a sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
- LDL: las lipoproteínas de baja densidad se consideran el colesterol malo y, sin la presencia de HDL, bloquean las arterias. Se recomienda tener menos de 129 mg / dL para prevenir las amenazas de enfermedades arteriales y cardíacas.
- Colesterol / HDL: una proporción por debajo de 5.0 es una fuerte indicación de la salud del corazón, mientras que un número mayor significa que no tiene suficiente HDL para evitar la placa.
- LDL / HDL: Tener suficiente HDL para compensar el LDL en su cuerpo significa una baja probabilidad de enfermedad cardíaca. Una relación entre 1 y 5 es ideal.
- Triglicéridos: los triglicéridos son más comunes entre quienes luchan con el peso, consumen alcohol con frecuencia o pueden ser diabéticos. Un número inferior a 150 es ideal.
- Diurético SCRN-U: un diurético mejora la frecuencia o la producción de orina, a veces ligada a medicamentos que controlan la presión arterial alta. Esta prueba es positiva o negativa, con significado negativo sin presencia.
- Beta SCRN: los bloqueadores beta-adrenérgicos (BAB o betabloqueantes) son generalmente el resultado de una prescripción para enfermedades cardíacas, presión arterial alta y otros problemas cardíacos. Esta prueba es positiva o negativa también.
- BUN: Un puntaje alto de BUN o nitrógeno de urea en sangre puede ser un signo temprano de enfermedad renal, enfermedad de la vejiga u otros problemas de salud más generales. Una puntuación inferior a 25 pero al menos 10 se considera óptima.
HÍGADO
- Fosfatasa alcalina: la AP es una enzima común en el hígado y el sistema esquelético. Los niveles elevados pueden detectar enfermedades del hígado o los huesos, pero también ocurren naturalmente en niños, mujeres embarazadas y aquellos con huesos rotos recientemente. Menos de 125 U / L es ideal.
- Bilirrubina total: el subproducto de los glóbulos rojos descompuestos dentro del cuerpo, la bilirrubina es algo común en los recién nacidos, causando ictericia. Si persiste, puede ser motivo de preocupación con el hígado o la vesícula biliar. Un rango aceptable es de 0.2 a 1.5 mg / dL.
- AST: la aspartato aminotransferasa es una enzima natural en los músculos del corazón y el hígado. Indicativo de enfermedades musculares, hepáticas o cardíacas, también aumenta después de largos períodos de ejercicio intenso. El rango óptimo suele ser inferior a 33 U / L.
- ALT: la alanina aminotransferasa es una enzima hepática creada cuando hay trastornos o enfermedades hepáticas. Los ALT altos pueden estar presentes con inflamación del hígado, donde el rango óptimo es entre 0 y 45 U / L.
- GGT: la gamma glutamil transpeptidasa es una enzima hepática que puede indicar una alta actividad o carga de trabajo del hígado por el alcohol, altas dosis o exposición prolongada a medicamentos y enfermedad hepática. Los números por debajo de 65 U / L son los mejores.
- Proteína total: la proteína en el hígado se ve de manera diferente a la orina, aunque aún puede indicar enfermedades o trastornos. La albúmina y la globulina (a continuación) se utilizan para el cálculo, y un número total o individual fuera del rango normal podría significar problemas de salud o función hepática.
- Albúmina: una medida de proteína en la sangre, puede significar varias cosas diferentes. La desnutrición es la más común, pero también puede presentar enfermedad hepática. 5.2 g / dL es el máximo, con un mínimo necesario de 3.8 g / dL.
- Globulina: junto a la albúmina, la globulina mide problemas de salud por separado. Comúnmente atribuido a indicaciones de enfermedad inmunológica, alergias o más, la globulina debe caer entre 1.9 y 3.7 g / dL, ni más ni menos.
- Antígeno de superficie de la hepatitis B: la primera de las dos pruebas de hepatitis, el antígeno de superficie de la hepatitis B es el principal detector de hepatitis B. La aparición crónica es una señal de enfermedad hepática, donde un resultado negativo de la prueba significa que no hay presencia.
- Anticuerpo contra la hepatitis C: la presencia del anticuerpo contra la hepatitis C en la sangre significa que el virus de la hepatitis C está en el hígado. Esto podría ser agudo y crónico, pero puede ser el signo inicial de enfermedad hepática.
PÁNCREAS
- Glucosa en sangre: las puntuaciones altas de glucosa en sangre se utilizan principalmente para diagnosticar y controlar la diabetes. Su nivel de glucosa en sangre debe permanecer entre 60 y 99 mg / dL, donde un número bajo es hipoglucemia y uno más alto es hiperglucemia.
- Glucosa en orina: otra indicación de diabetes, si no se encuentra en la sangre, es el azúcar en la orina. Cuando el nivel de glucosa en la sangre debe permanecer constante, la glucosa en orina debe ser negativa. Las notas positivas citan complicaciones diabéticas o algún otro tipo de condición de salud.
- Fructosamina: una medida del nivel de fructosa durante un período de tiempo más largo, como 2 o 3 semanas. Para las personas con diabetes, las fluctuaciones significan que la diabetes no está controlada y podría provocar cambios en la dieta, la prescripción o las unidades de insulina. Los rangos aceptables son de 1.2 a 2.0 mmol / L.
OTRO
- VIH en suero: para evaluar si alguien tiene VIH / SIDA, la presencia de este anticuerpo significaría que está presente el VIH, o su etapa más avanzada, el SIDA. Cabe señalar que una prueba negativa puede no ser completamente correcta, ya que el tiempo de desarrollo varía de persona a persona.
Como puede ver, la compañía de seguros de vida está analizando las funciones principales de los órganos, las principales enfermedades y los niveles de sangre u orina que están muy fuera de los rangos comunes.
Incluso si sus números son ligeramente altos o bajos, no debe preocuparse necesariamente, ya que el acumulado de cada categoría puede ser más indicativo que la medición individual.
¿PUEDE ACCEDER A LOS RESULTADOS DE SU PRUEBA DE SANGRE DE SEGURO DE VIDA?
Debido a las leyes HIPAA, pocas personas tienen acceso a sus resultados.
Para obtener sus resultados, tiene un par de opciones:
- Solicite directamente a la compañía de exámenes que se envíen por correo.
- Utilice un portal en línea para acceder a los resultados si una empresa tiene uno.
Debido a problemas de privacidad, su agente no podrá obtener sus resultados. Incluso la compañía de seguros no distribuirá los resultados completos de los análisis de sangre.
Sin embargo, si tiene una calificación baja por algún motivo, puede solicitar información sobre por qué. La compañía no enviará los resultados completos de su prueba, pero compartirán la parte del perfil de sangre que fue motivo de preocupación.
Si por alguna razón no fue aceptado con el primer operador que eligió, puede usar estos mismos resultados, si le conviene hacerlo, cuando presente la solicitud con la próxima compañía.
Un agente independiente debería poder ayudarlo a organizar esto.
CÓMO EVITAR LA PRUEBA DE SANGRE DEL SEGURO DE VIDA
Ya sea que se desmaye ante la idea de extraer sangre o no quiera lidiar con las molestias de someterse a un examen médico, existen alternativas.
La mayoría de las personas que están razonablemente saludables pueden comprar pólizas de seguro de vida sin un examen médico, con algunas limitaciones.
Solo tenga en cuenta que comprar cobertura sin someterse al análisis de sangre viene con algunos inconvenientes.
- Mayor costo por mil de cobertura
- Beneficios de muerte limitados
- Menos empresas para elegir
Pero también hay ciertos beneficios:
- La cobertura se puede obtener en días, o incluso minutos, en lugar de semanas.
- No hay agujas de las que preocuparse.
- No tiene que programar una visita con un examinador.
- Si no ha visitado al médico por un tiempo y no está seguro acerca de su salud interna, puede asegurar la cobertura sin pasar por el análisis de sangre para obtener un seguro de vida a término totalmente suscrito.
Incluso si no le preocupa demasiado el análisis de sangre del seguro de vida, es posible que necesite una cobertura rápida según sus circunstancias.
Omitir el análisis de sangre significa que no solo puede evitar el procedimiento de examen paramédico, sino que se cubre en tan solo 24 horas, en lugar de 24 días.
CONSEJOS PARA LA PRUEBA DE SANGRE DE SEGURO DE VIDA
Si decide someterse al análisis de sangre, podría ahorrar dinero en cobertura a largo plazo.
Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a obtener los mejores resultados de su análisis de sangre del seguro de vida, de principio a fin:
PROGRAMANDO EL EXAMEN
- Programe pronto: complete su examen en la fecha más temprana posible. Durante esos primeros 2-3 días, los registros de vehículos motorizados, el historial de MIB y el procesamiento de solicitudes han comenzado.
- Programe temprano: los exámenes requieren ayuno de 6 a 8 horas de antemano. Si estás durmiendo, no estás comiendo. Entonces, al programarlo a primera hora de la mañana, no se perderá el desayuno.
- Dése espacio: trate de no hacer su examen médico antes de otro evento, por si acaso. La mayoría de las veces, el examen solo toma 15-20 minutos, pero podría ser más largo.
- Manténgase en contacto: sepa cómo comunicarse con su examinador. No es responsabilidad de su agente asegurarse de que el examinador cumpla con su cita.
- Reserve juntos: si tanto usted como su cónyuge están obteniendo un seguro de vida, programen sus exámenes juntos, incluso si están aplicando a diferentes compañías. Solo recuérdele al examinador que está solicitando empresas separadas para que tengan la documentación correspondiente.
PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN
Ahora que ha programado su examen, todavía hay preparación para hacer de antemano.
Recuerde, cualquier cosa que pueda hacer para obtener los mejores resultados posibles reducirá sus primas.
- Beba agua: dentro de un par de días de su examen, beba mucha agua. Los beneficios del agua potable son enormes y pueden ayudar a su cuerpo a filtrar toxinas.
- Evite el alcohol: una cerveza o una copa de vino no causará ningún daño, pero no participe mucho más en los días previos a su examen.
- Evite los estimulantes: no se recomiendan las bebidas energéticas, las cafeteras o las vacunas con microenergía antes de las fechas de los exámenes. Estos aumentan la presión arterial y la frecuencia cardíaca en reposo.
- Coma de manera inteligente: Relleno de comida rápida, pizza, grandes porciones de carne roja o azúcares puede alterar varios rangos diferentes dentro de su perfil de sangre.
- Continúe con las recetas: Olvidar tomar su medicamento u omitirlo podría mostrar que sus preocupaciones médicas anteriores no se están atendiendo adecuadamente.
- Recopile información: tenga a mano los registros médicos, la información del médico, la información de las recetas y la licencia de conducir. Además, recuerde los detalles importantes de la póliza de seguro de vida.
DESPUÉS DEL EXAMEN
En este punto, hay poco que hacer, pero hay muchas cosas detrás de las escenas de su solicitud pendiente.
- Comuníquese con su agente: pueden acelerar un poco el proceso al consultar frecuentemente con la compañía de seguros para asegurarse de que se hayan recibido los resultados. Esto puede demorar entre 5 y 10 días hábiles, aunque con los informes electrónicos puede ser más rápido.
- Comuníquese con su médico: también puede comunicarse con su (s) médico (s) para informarles que ha solicitado un seguro de vida. La compañía de seguros solicitará una Declaración de los médicos asistentes (APS). Al contactar a su médico, puede intentar avanzar en el proceso.