fbpx

Vale la Pena el Seguro de Vida a Término (temporal)

El seguro de vida a término (temporal) tiene una duración de un número determinado de años (el término) antes de que caduque y ya no esté cubierto. ¿Por qué quieres una póliza de seguro de vida que expira? Debido a que es posible que ya no necesite esa protección financiera y que no quiera pagar por una póliza de seguro innecesaria. Es por eso que el seguro de vida a término (temporal) vale la pena para la mayoría de los compradores. Obtenga más información acerca de por qué debe considerar una póliza de vida a término y para quién es.

¿Qué es exactamente el seguro de vida a término (temporal)?

El seguro de vida es una buena idea cuando tiene muchas obligaciones financieras, es decir, hijos, una hipoteca y otras deudas. insurancelatino.com facilita la comparación de las pólizas de seguro de vida a término (temporal) para encontrar una que cubra todas sus necesidades. El seguro de vida a término es particularmente valioso porque es el tipo de seguro de vida más asequible disponible que proporciona una suma global de dinero libre de impuestos para una red de seguridad financiera.

Se llama “término” o temporal porque la póliza dura un tiempo determinado y luego expira, después de lo cual ya no estará cubierto por ella. Deberá comprar una nueva póliza o renovar la anterior antes de que caduque si desea permanecer cubierto después del término inicial.

Hay dos componentes de cualquier póliza de seguro de vida que también debería saber:

El beneficio por fallecimiento es una suma global de dinero en efectivo que paga la compañía de seguros de vida cuando usted fallece. Si alguna vez escuchó a alguien decir: “Saqué una póliza de seguro de vida de un millón de dólares”, ese millón de dólares es el beneficio por muerte.

El beneficiario es la persona u organización que recibirá el beneficio por fallecimiento. Como mencionamos anteriormente, el beneficiario no necesita ser un miembro de la familia o incluso un ser humano, puede ser un fondo fiduciario o un socio comercial.

La otra cosa que debe saber sobre el beneficiario es que no tiene que nombrar solo uno. Puede enumerar varios en su póliza, y distribuir el beneficio de muerte entre ellos según lo considere conveniente o ordenarlos como concursantes del concurso, con un “ganador” y luego un primer finalista, un segundo finalista, etc., de modo que si el El primer beneficiario no puede recibir el beneficio por fallecimiento, hay alguien más en la lista.

Como mínimo, siempre debe elegir un beneficiario de respaldo. Si el beneficiario principal no puede aceptar el beneficio por fallecimiento por alguna razón y no ha nombrado a ningún otro beneficiario, entonces el estado intervendrá para ayudar a determinar quién debe recibirlo. Y nadie quiere eso.

Cláusulas son una característica adicional que amplía la utilidad de la cobertura de alguna manera. Algunas veces, las cláusulas se incluyen como parte del precio y otras veces cuestan más. Algunas cláusulas son mejores que otras. Echa un vistazo a nuestra guía de las cláusulas adicionales de seguros de vida más comunes.

¿Qué tiene de bueno el seguro de vida a término?

En primer lugar, lo bueno de cualquier tipo de seguro de vida es que proporciona una suma global de dinero en efectivo que se puede utilizar para casi cualquier cosa: gastos de entierro, matrícula universitaria para sus hijos, gastos de vida para su cónyuge, pagos de hipotecas, otras deudas pendientes, una donación a una organización benéfica favorita, y así sucesivamente. Esa suma global será libre de impuestos.

Aquí está lo que es bueno sobre el seguro de vida a término, en particular:

  1. Es un producto de seguro fácil de entender. Puede que no parezca un gran problema, pero una vez que eche un vistazo a todas las variedades de seguros de vida permanentes (consulte la tabla), apreciará lo sencillo que es la vida a término.
  2. Es mucho más barato que cualquier tipo de seguro de vida permanente. De manera realista, cuanto más viejo sea, más caro será su seguro de vida. Pero si compra una póliza de seguro de vida a término cuando es joven y saludable, la prima mensual puede costar tan poco como $ 15-25.
  3. Puede reducir aún más el costo si solo compra suficiente cobertura para sus necesidades específicas, en lugar de hacerlo por el resto de su vida.
  4. Debido a que las primas son mucho más bajas que las permanentes, si decide abandonar la póliza en algún momento antes de que finalice el plazo, no perderá tanto dinero como lo haría con una póliza permanente.

¿Qué tiene de malo el seguro de vida a término?

Las fortalezas del seguro de vida a término también son sus debilidades, al menos para algunas personas.

  1. Termina en un punto predeterminado en el futuro. Imaginemos que usted compra una póliza de 20 años cuando tiene 30 años. Cuando cumpla 50 años y finalice, ya no estará cubierto. Por supuesto, puede comprar uno nuevo (y algunas veces puede convertir su póliza de seguro de vida a largo plazo), pero será más caro debido a su edad.
  2. Si bien puede dejar de pagar la póliza y dejar que caduque en cualquier momento, no recuperará ninguna de sus primas, ni tampoco le devolverá ninguna de sus primas cuando finalice el plazo. Así es como es más barato y menos complicado que el seguro permanente.

Si quieres garantizar que estás cubierto hasta que mueras, no importa cuándo mueras, permanente es el camino a seguir. Si desea estar cubierto hasta sus años dorados, y luego cobrar la póliza para recuperar parte o la totalidad de su dinero, puede considerar permanente. Nos encantaría poder decir que un plan es mejor que el otro, pero cada situación es diferente.

¿Qué alternativas existen para el seguro de vida a término?

El seguro de vida a término se considera el sabor simple y directo del seguro de vida. No hay reglas complicadas ni componentes de inversión.

La alternativa al seguro de vida a término es el seguro de vida permanente, que puede cubrirlo durante toda su vida, siempre y cuando siga pagando las primas. Pero hay dos cosas a tener en cuenta con el seguro de vida permanente:

  1. Es más complicado, en parte porque generalmente hay un componente de inversión mezclado con el beneficio por muerte, y en parte porque puede venir en una variedad de formas; Hay vida entera y vida universal.
  2. Es mucho más caro que el plazo. Toda esa longevidad tiene un precio, por lo que gastará mucho más en una póliza permanente para obtener la misma cantidad de beneficio por muerte como lo haría en una póliza a término. Pero … tendrá el beneficio de tener cobertura por el resto de su vida y la posibilidad de recuperar sus primas con un retorno de su inversión si está estructurado correctamente.
HISTORIAL MÉDICOCANTIDAD DE MEDICAMENTOS PRESCRITOSPUNTUACIÓN FINANCIERA / DE CRÉDITOINFORME DEL DEPARTAMENTO DE VEHÍCULOS DE MOTOR
No se puede tener antecedentes de cáncer, enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, trastornos inmunitarios, o cualquier otra enfermedadNormalmente, no más de 1 medicamento.Puntaje de crédito superior a 740No puede tener un historial de DUI, no más de 2 infracciones de manejo en los últimos 3 años

Vale la Pena el Seguro de Vida a Término (temporal)

Si tiene a alguien que depende financieramente de usted y no tiene suficiente dinero reservado para cubrir sus necesidades financieras en caso de que fallezca mañana, entonces el seguro de vida vale la pena. Debe ser su principal prioridad de seguro. Y dado que el seguro de vida a plazo es más barato y más simple que el permanente, es más fácil ajustarlo tanto en su presupuesto actual como en su estrategia financiera a largo plazo.

¿Ha sido útil este post?

Haga clic en una estrella para puntuarla.

Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Seguro de vida. Fácil.

Compara cotizaciones de las mejores compañías de seguros de vida.

Solicitar Cotización