Seguro de Vida a Término v.s Seguro de vida Entera
Tanto el seguro de vida a término como el seguro de vida entera son formas básicas de seguro de vida que brindan protección en forma de un beneficio por muerte para sus beneficiarios.
Las diferencias entre los tipos significan que uno puede ser más apropiado para su situación que otro.
El debate entre el seguro de vida a término en comparación con una póliza de seguro de vida entera no es nuevo, y por una buena razón.
Ambos tienen sus pros y sus contras que pueden guiar su decisión final. También ofrecen la oportunidad de complementar sus ahorros a largo plazo.
Echemos un vistazo a cómo puede decidir cuál es el adecuado para usted y su familia.
Seguro de vida a término en comparación con el seguro de vida entera: ¿cuál es mejor?: EL GRAN DEBATE
Antes de entrar en las diferencias entre seguro de vida a término y seguro de vida entera, hablemos sobre por qué debería obtener un seguro de vida en primer lugar. Ninguno de nosotros sale vivo de aquí. Y a menos que viva en aislamiento, su fallecimiento afectará a otras personas, incluso financieramente.
Piensa en tu cónyuge e hijos que dependen del salario que traes a casa. Claro, se trata de las facturas y gastos mensuales, pero también mucho más.
El seguro de vida significa que su familia no sufrirá la carga adicional de problemas financieros si usted muere. Puede haber costos médicos inesperados y gastos de entierro. En el futuro, estos también pueden incluir obligaciones más serias, como una hipoteca o deudas comerciales.
Desafortunadamente, estos costos no desaparecen cuando mueres. Van a su familia y se suman a sus problemas.
Sin embargo, no todos necesitan un seguro de vida.
Si es soltero, por ejemplo, puede que no sea necesario que realice la inversión sin dependientes. Si su familia es financieramente independiente, es posible que el seguro de vida no ofrezca ningún beneficio. En algunos casos, puede encontrar un tipo más apropiado para usted y su familia.
BENEFICIOS DEL SEGURO DE VIDA
El seguro de vida actúa como una red de seguridad para mantener a flote a su familia a pesar de la pérdida de sus ingresos. De hecho, esta es una de las principales razones por las cuales las personas optan por obtener un seguro de vida.
El beneficio por muerte que reciben puede mantenerlos viviendo en el estilo de vida al que están acostumbrados. No se trata solo del dinero. También les da tranquilidad y facilita su transición.
También puede considerar una póliza de seguro de vida para garantizar la financiación del futuro de sus hijos. Estos fondos pueden cubrir educación u otros gastos.
Del mismo modo, puede ver el seguro de vida como una forma de resolver los problemas con su negocio. También puede tener una organización benéfica favorita que desea honrar con un regalo. Una póliza de seguro de vida le brinda esta oportunidad.
¿QUÉ ES EL SEGURO DE VIDA A PLAZO TERMINO?
Una póliza de seguro de vida a término es la más simple de los dos tipos. También es el más asequible.
Como su nombre lo indica, lo cubre por un período establecido que varía de 1 a 30 años. Proporciona un beneficio por muerte a sus beneficiarios según el valor nominal de la póliza. Ofrece varias ventajas que hacen que valga la pena considerarlo como una solución temporal para cubrir los riesgos financieros de su fallecimiento.
PROS Y CONTRAS DEL SEGURO DE VIDA A PLAZO
El ahorro de costos, por supuesto, se destaca como un beneficio claro.
Este ahorro tiene ventajas a largo plazo porque su prima se mantendrá igual durante la duración de la póliza inicial, dependiendo de los términos de la póliza. Mientras realice los pagos, su compañía de seguros no puede cancelarlo. Es una forma rentable de proteger a su familia.
La mayoría de las pólizas se renovarán automáticamente, ofreciendo cobertura hasta los 90 años o más. Sin embargo, sus primas pueden aumentar con cada nuevo término más allá de la duración inicial planificada.
Es por eso que una póliza de seguro de vida a término de 30 años tiene sentido para un individuo más joven. Puede obtener una tarifa favorable ya que las primas son generalmente más bajas para los jóvenes que para las personas mayores.
Existe cierta flexibilidad con el seguro de vida a término para que pueda adaptar mejor una póliza a sus necesidades.
Puede optar por uno que se renueve anualmente para situaciones en las que necesita una solución temporal. La ventaja es que dejará de demostrar que es asegurable, pero a costa de primas más altas.
También puede tener la oportunidad de cambiarlo por una póliza de seguro de vida entera.
¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIDA ENTERA?
El seguro de vida entera lleva la premisa básica de una póliza de seguro de vida a término varios pasos más allá.
A diferencia de una póliza a plazo, el seguro de vida entera lo cubre durante toda su vida, mientras viva. Proporciona un beneficio por muerte a su familia, similar al seguro de vida a término. Difiere en un aspecto clave.
Además de este beneficio, también hay un componente vivo con respecto a su valor en efectivo.
PROS Y CONTRAS DE UN SEGURO DE VIDA ENTERA
El valor en efectivo del seguro de vida entera viene con ventajas y desventajas.
En el lado positivo, una parte de su prima se asigna a la parte de ahorro. Lleva muchos de los beneficios asociados con un 401 (k) o IRA. Devenga intereses, aunque a pequeña tasa. Sin embargo, tiene impuestos diferidos e ilimitado. El valor en efectivo también tiene otras ventajas.
Puede retirarse de esta porción o tomar un préstamo contra ella. Ambos están libres de impuestos siempre y cuando permanezca por debajo de su base.
De lo contrario, pagará el impuesto sobre la renta de esta parte. No tiene que devolver un préstamo.
Sin embargo, la cantidad se deducirá del beneficio por fallecimiento, algo a tener en cuenta.
Ahora las malas noticias.
Las primas para una póliza de seguro de vida completa son mucho más grandes que el seguro de vida a término porque está pagando el valor en efectivo y el beneficio por muerte permanente.
Y la aseguradora no lo paga después de su muerte.
Sin embargo, también puede usar su valor en efectivo para pagar sus primas, lo que le brinda un poco más de flexibilidad. Puede hacer que el valor en efectivo de su póliza funcione para usted.
CARACTERÍSTICAS DE AMBOS TIPOS DE SEGURO
Hay varias características comunes entre los dos tipos de seguro.
- Ambos pagan un beneficio por fallecimiento que generalmente está libre de impuestos, un beneficio para su familia.
- Cada uno tiene una ventana de primas garantizadas durante su duración, dependiendo de su plan y su renovabilidad. Puede evitar sorpresas desagradables con tasas vertiginosas o necesita demostrar su asegurabilidad.
- Ambos brindan la seguridad de protección para su familia siempre que realice sus pagos.
- Con pólizas de por vida y a largo plazo, también tiene la ventaja de una cobertura garantizada.
También tiene la flexibilidad de ajustar sus necesidades de seguro de vida con sus ahorros a largo plazo, cuando sea necesario. Utilizando el costo de una póliza de seguro de vida entera como base, puede asignar fondos para brindarle el mejor servicio.
OBTENGA LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS
Si desea agregar ahorro a su plan a largo plazo, tiene dos opciones.
- Puede obtener una póliza de seguro de vida entera, incluido este componente. Puede que el interés no sea alto, pero no perderá dinero en su inversión. Ofrece una excelente opción segura para ambos propósitos, con la flexibilidad de los retiros o préstamos libres de impuestos.
- Su otra opción es contratar una póliza de seguro de vida a término. En lugar de que una compañía de seguros administre su dinero, usted mismo puede asumir la responsabilidad. Puede poner el dinero extra que pagaría en una póliza de seguro de vida completa y poner esos fondos en un fondo mutuo u otro tipo de inversión. Tendrá la seguridad de un beneficio por muerte y la oportunidad de ganar más.
La clara ventaja de los seguros de vida a término y seguro de vida entera es su simplicidad. Sabes qué esperar de tu póliza de seguro de vida. Cada uno ofrece la oportunidad de aumentar sus ahorros.
Puede confiar en el valor en efectivo del seguro de vida total o en la inversión que realice junto con un seguro de vida a término.
Con cualquiera de los dos, tiene la flexibilidad de cuidar la seguridad financiera de su familia. Esperamos que ya lo sepa diferencias entre seguro de vida a término y seguro de vida entera.