¿El Seguro De Vida Cubre El Coronavirus?
Respuesta: El coronavirus puede complicar la compra de un seguro de vida, pero todos aún tienen opciones. Si ya está cubierto, el beneficio por fallecimiento se pagará a su familia si fallece debido a una enfermedad relacionada con la pandemia.
El seguro de vida ofrece protección financiera para sus seres queridos si muere inesperadamente. Debido a la pandemia en curso, puede comenzar a considerar la necesidad de comprar una póliza o preguntarse cómo podría moldear la póliza que ya tiene.
Algunas compañías de seguros de vida han cambiado su enfoque de las solicitudes en respuesta al brote de COVID-19, otras están suscribiendo a los solicitantes con pautas prepandémicas. Los agentes independientes de Insurance Laino trabajarán con usted de forma gratuita para comparar compañías y encontrar la aseguradora que se adapte a sus circunstancias individuales.
Si ya tiene una póliza activa y muere a causa de una enfermedad relacionada con la pandemia, su familia aún recibiría el beneficio por fallecimiento, incluso si hubiera viajado al extranjero. El seguro de vida cubre pandemias, asumiendo que fue sincero sobre sus planes de viaje durante el proceso de solicitud.
Conclusiones Clave
-Las pólizas de seguro de vida activas no cambiarán debido a la pandemia de COVID-19
-Si solicita un seguro de vida durante una pandemia, debe ser completamente honesto sobre cualquier plan de viaje pasado o futuro; de lo contrario, su póliza puede quedar invalidada.
-Los titulares de pólizas que enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia pueden retrasar el pago de las primas hasta por 90 días.
-Hay opciones de seguro de vida disponibles para todos y trabajar con un corredor independiente como Policygenius es la mejor manera de encontrar la póliza de seguro de vida adecuada para usted.
¿Qué es una pandemia?
Según la Organización Mundial de la Salud, una pandemia es la propagación global de una enfermedad recién introducida, mientras que una epidemia es cuando una enfermedad se limita a una región. La pandemia de coronavirus en curso ha infectado a millones de personas en todo el mundo. Aunque el lanzamiento de la vacuna está en marcha, todavía hay mucha incertidumbre sobre la pandemia del coronavirus y las posibles variantes, y es importante establecer un plan financiero como un seguro de vida.
Cómo prepararse para una pandemia
Nadie podría haber anticipado que una pandemia que cambiaría la vida conmocionaría al mundo el año pasado. Pero una pandemia es solo una de las muchas emergencias que pueden alterar la forma en que vivimos nuestras vidas. La preparación para emergencias es una parte importante de la planificación del futuro de su familia, y el seguro de vida es solo una de las protecciones necesarias que debe obtener para usted y su familia.
Durante la pandemia de coronavirus, puede proteger a su familia tomando medidas para prevenir la propagación del virus y actualizando los planes de emergencia de su familia. Y a medida que aumentan los casos de inundaciones, incendios forestales, huracanes y más desastres, la preparación de un plan integral con anticipación puede brindar un salvavidas en caso de que ocurra algo inesperado.
“La vida nos trae desafíos, ya sea una tormenta, un apagón, un incendio o, en este caso, una pandemia, y es importante estar preparado en casa, teniendo a mano un suministro adicional de sus medicamentos recetados, más comida y agua en la casa, linternas, etc., que te ayudarán pase lo que pase. En los primeros días de la pandemia u otra emergencia, cuando se recomienda quedarse en casa, tener ese suministro adicional será muy importante, para que no se quede sin medicamentos o alimentos críticos ”, dice la Dra. Lisa M. Koonin, fundadora de Health Preparedness Partners y anteriormente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
→ Obtenga más información sobre cómo prepararse para una emergencia.
¿El seguro de vida cubre pandemias?
Debido a que su historial médico y de salud determina qué tipo de primas de seguro de vida paga, una crisis de salud global como el coronavirus puede tener algún impacto en su póliza si se encuentra actualmente en el proceso de solicitud (o está pensando en comenzar).
La mayoría de las personas aún pueden comprar cobertura a precios competitivos durante la pandemia en curso. Sin embargo, algunos datos demográficos pueden ver algunas restricciones de aplicación recientemente impuestas.
Si ya tiene un seguro de vida, está cubierto. En el raro caso de que muriera a causa de una enfermedad relacionada con una pandemia, sus beneficiarios seguirían recibiendo el beneficio por fallecimiento.
Solicitar un seguro de vida durante el brote de coronavirus
Junto con otros métodos de preparación para emergencias, el seguro de vida es una herramienta de gestión de riesgos importante a considerar. Si ocurre lo impensable durante una emergencia y usted ya no está presente para mantener a sus seres queridos, una póliza con suficiente cobertura y un plazo suficiente protege a su familia del sufrimiento financiero.
“Tener un seguro de vida es una forma de desarrollar la resiliencia, así es como se fortalece. Esto es lo que debe hacer para ser responsable y tomar el control. Si bien la pandemia nos ha obligado a sentirnos fuera de control de muchas maneras, esta es una forma sencilla de protegerse “.
Salvo cambios importantes, el coronavirus tiene un impacto mayor en las personas que solicitan una póliza de seguro de vida que en las que ya tienen una póliza.
“La implicación más inmediata que tiene el coronavirus en los seguros de vida está en los solicitantes. Si está solicitando un seguro de vida ahora y planea un viaje al extranjero, es probable que deba esperar hasta que regrese para completar su solicitud ”, explica Omar Sánchez, fundador de insurancelatino.com. “Pero si ya tiene un seguro de vida y muere a causa del coronavirus, su beneficiario seguirá recibiendo el beneficio por fallecimiento”.
Su solicitud de seguro de vida puede posponerse o rechazarse según sus planes de viaje, su edad o si ha recibido un diagnóstico positivo de COVID-19. El lugar donde se encuentra en cuarentena también puede afectar su estado de residencia en su solicitud. Sin embargo, estas restricciones no se aplican a todas las compañías de seguros de vida y algunas aseguradoras han reanudado sus operaciones ya que estaban antes de la pandemia. Un agente de seguros trabajará con usted para encontrar la póliza adecuada para su perfil.
Restricciones para viajar
Debido a la propagación actual del coronavirus, su solicitud de seguro de vida puede verse afectada si viaja internacionalmente.
Algunas aseguradoras pospondrán la aprobación de la solicitud si ha regresado de un viaje fuera de los EE. UU. En los últimos 30 días o tiene planes de viajar al extranjero. Además, pueden posponer su solicitud si un miembro de su hogar ha regresado recientemente de un viaje fuera de los EE. UU.
Sin embargo, si tiene planes de viajar al extranjero a un país con un aviso de nivel 1 o 2 de los CDC, es posible que aún pueda obtener cobertura a un precio competitivo. Si viaja, lo evaluarán caso por caso. Cada asegurador tiene sus propias especificaciones sobre cómo suscriben los avisos de viaje de los CDC y qué países están aprobados para obtener una nueva póliza de seguro de vida.
Contraer el coronavirus
Si contrae el coronavirus, cada compañía de seguros de vida tratará su solicitud de manera diferente. Las aseguradoras pueden posponer su oferta hasta por 90 días o hasta que se haya recuperado por completo. Dependiendo de la gravedad de sus síntomas de coronavirus, algunas aseguradoras pueden posponer su solicitud hasta seis meses.
Si ha estado en contacto cercano con alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19, es posible que también deba posponer su solicitud o proporcionar una declaración de buena salud para una solicitud de seguro de vida nueva o pendiente.
Restricciones de edad y salud
Si es mayor o tiene ciertas afecciones médicas que podrían hacerlo más susceptible al coronavirus, es posible que vea algunas restricciones impuestas recientemente al solicitar un seguro de vida.
La mayoría de las compañías de seguros de vida no han cambiado su enfoque sobre las ofertas de pólizas, pero unas pocas han ajustado la edad máxima del solicitante y las condiciones de salud subyacentes asegurables, lo que podría hacer que usted no sea elegible para un seguro de vida. Puede asegurarse de obtener cobertura comparando precios: trabajar con un corredor independiente como insurancelatino.com puede ayudarlo a encontrar una aseguradora que se adapte a sus antecedentes específicos.
Primas de seguro de vida durante una pandemia
Al igual que con cualquier otro diagnóstico médico, la gravedad de una enfermedad puede afectar las tarifas de su seguro de vida cuando solicita una póliza. El simple hecho de contraer un virus, como la gripe estacional, no provocará un aumento de precios en las primas de su seguro de vida, algunos de los efectos secundarios a largo plazo de enfermarse sí pueden hacerlo.
Si contrajera el coronavirus y le causara problemas de salud a largo plazo antes de solicitar un seguro de vida, podría terminar recibiendo una clasificación de salud más baja y una póliza de seguro de vida más costosa.
Sin embargo, en su mayor parte, si se enferma, se recupera por completo y luego solicita un seguro de vida, puede esperar que la diferencia de precio en las primas del seguro de vida sea mínima. Y, como mencionamos anteriormente, si su póliza ya está vigente y contrae el coronavirus, no habrá ningún impacto en sus primas.
Cómo la cuarentena podría afectar su aplicación
Si está en cuarentena en un estado en el que no reside actualmente, esto podría afectar su solicitud de seguro de vida. Algunas compañías de seguros de vida exigen que su documentación coincida con el estado en el que se encuentra actualmente, incluso si no es el estado en el que reside. Otras siguen aceptando la documentación del estado en el que reside permanentemente.
Debido a que esto varía para cada solicitud y compañía de seguros de vida, querrá discutir cómo proceder con su solicitud con su agente de seguros de vida.
El examen médico del seguro de vida
Dada la propagación en curso del coronavirus, ¿es seguro realizar el examen médico durante el brote de coronavirus?
Respuesta corta: sí. Los médicos forenses están tomando precauciones adicionales durante el brote de coronavirus. Para protegerse contra la propagación del coronavirus, los médicos forenses usan equipo de protección como guantes y máscaras que cubren la nariz y la boca y siempre se lavan las manos con agua y jabón. También modificaron su capacidad de programación para garantizar la seguridad de su personal y de cada individuo que se somete al examen médico.
Si no puede realizar el examen médico en este momento, aún puede obtener cobertura con una póliza de seguro de vida sin examen médico.
Seguro de vida sin examen médico
National Life Group ofrece cobertura sin contacto casi de inmediato.
National Life Group
National Life Group ofrece una póliza a término sin examen médico que ofrece una cobertura comparable a una póliza de seguro de vida a término tradicional casi de inmediato. Puede obtener una duración de plazo de 10, 15, 20 o 30 años y hasta $ 2,000,000 en cobertura con beneficios en vida.
- El proceso de solicitud renuncia al examen médico, pero incluye una revisión de la siguiente información:
- Exámenes físicos y laboratorios previos
- Registros de farmacia
- Diagnósticos y procedimientos previos
- Registros de facturación médica
- Historial de crédito
- Historial de conducción
Información pública relevante, como antecedentes penales o quiebra.
También se revisará su justificación financiera para una póliza, y el monto del beneficio por muerte dependerá de su edad e ingresos. Dentro de los 3 días posteriores a la presentación de su solicitud de seguro de vida, sabrá si su solicitud ha sido aceptada, rechazada o remitida al asegurador. Si se acepta su solicitud, firmará la póliza a través de DocuSign y su cobertura estará activa. Si se remite al asegurador, la compañía de seguros debe hacerle algunas preguntas adicionales antes de tomar una decisión. Si su solicitud es rechazada, deberá someterse al proceso de suscripción tradicional para obtener una cobertura de seguro de vida.
¿Cuánto cuesta National Life Group?
Consulte los gráficos a continuación para tener una idea de cuánto podría pagar por una póliza de National Life Group con una clasificación de salud Preferida. Sus primas reales variarán según sus circunstancias individuales.
EDAD | GÉNERO | $500,000 | $750,000 | $1,000,000 | $2,000,000 |
---|---|---|---|---|---|
25 | Hombre | $24.34 | $32.67 | $41.00 | $74.30 |
Mujer | $19.22 | $24.98 | $30.75 | $53.81 | |
30 | Hombre | $25.20 | $33.95 | $42.70 | $77.72 |
Mujer | $20.07 | $26.26 | $32.46 | $57.22 | |
35 | Hombre | $36.30 | $35.87 | $46.12 | $84.55 |
Mujer | $22.64 | $30.11 | $37.58 | $67.47 | |
40 | Hombre | $36.30 | $50.60 | $64.05 | $120.42 |
Mujer | $29.89 | $41.00 | $52.95 | $98.21 | |
45 | Hombre | $56.37 | $80.71 | $104.19 | $200.69 |
Mujer | $43.56 | $61.49 | $80.28 | $152.87 | |
50 | Hombre | $95.65 | $139.63 | $171.66 | $335.63 |
Mujer | $74.73 | $108.25 | $129.81 | $251.93 |
Otras opciones de pólizas sin examen médico
Si no es elegible para una póliza de National Life Group debido a restricciones de edad o salud, existen otras pólizas sin exámenes médicos disponibles. El tiempo de respuesta para la decisión de una solicitud no será tan rápido y los montos de cobertura podrían ser más bajos, pero estas empresas aún pueden ofrecerle algo de protección durante la pandemia de coronavirus. Otras pólizas de seguro de vida sin examen médico son ofrecidas por:
- Banner
- Mutual of Omaha
- Principal
- Prudential
- SBLI
- Transamerica
- Foresters Financial
- Columbian Fianancial Group
- Manhattan Life
Es importante tener en cuenta que obtener una póliza de seguro de vida sin examen médico aún requiere registros médicos recientes y no necesariamente acorta el proceso de solicitud de seguro de vida. Si desea un tiempo de respuesta más rápido después de presentar la solicitud, deberá optar por la suscripción acelerada. Una solicitud acelerada tampoco requiere un examen médico, pero no todos califican para esta póliza de seguro de vida.
Suscripción acelerada
Si es joven y goza de buena salud, puede ser elegible para una póliza de seguro de vida acelerada, pero incluso las personas jóvenes y saludables son rechazadas por la suscripción acelerada. Si ese es el caso, aún es elegible para otros tipos de seguro de vida.
Cuando trabaje con un asesor de insurancelatino.com, le informará si califica para una póliza acelerada durante su entrevista telefónica inicial. Si su póliza acelerada es luego rechazada por la aseguradora, lo que puede suceder al azar, su asesor de insurancelatino.com trabajará con usted para encontrar otra opción de póliza que no requiera un examen médico.
Si no es aceptado para una póliza de seguro de vida de suscripción acelerada, es importante tener en cuenta que esto no se debe necesariamente a que no esté lo suficientemente saludable. El rechazo aleatorio de una póliza de suscripción acelerada puede ocurrir porque la aprobación de la póliza requiere acumular suficientes puntos positivos en la tabla de mortalidad de la aseguradora. A veces, simplemente no hay pruebas suficientes para que puedan seguir adelante con una póliza de seguro de vida. Algunos de los factores que se tienen en cuenta para una solicitud de suscripción acelerada son:
- Los registros de su vehículo motorizado
- Historial de salud familiar
- Historia financiera y estabilidad
- Historial de prescripción
Factores varios: algo tan simple como tener varias direcciones en los últimos años podría afectar una decisión de suscripción acelerada
Si termina pasando por el proceso de suscripción tradicional o solicitando una póliza de seguro de vida sin examen médico, aún puede asegurarse de estar cubierto mientras tanto con una póliza de seguro de vida temporal.
Cobertura temporal sin examen médico
Si desea asegurarse de estar cubierto durante la pandemia de coronavirus mientras espera una decisión sobre su solicitud de seguro de vida, no tiene que sacrificar la cobertura óptima por su seguridad y salud si no puede hacerse un examen médico.
Puede optar por una cobertura de seguro de vida temporal, que es la cobertura que obtiene durante el proceso de solicitud de seguro de vida para que, si muere, sus beneficiarios aún obtengan algún beneficio por fallecimiento.
La mayoría de las compañías de seguros de vida aún requieren la realización del examen médico para que la cobertura temporal entre en vigencia, pero insurancelatino.com trabaja con cuatro compañías de seguros de vida que ofrecen esta cobertura complementaria sin un examen médico:
- Banner
- Brighthouse
- Lincoln Financial
- Pacific Life
- National Life Group
- North American Life Insurance Company
La cobertura temporal tiene algunas limitaciones en cuanto a cobertura y disponibilidad, pero aún tendrá cierta protección de seguro de vida durante la pandemia. Para activar la cobertura temporal con cualquiera de estas aseguradoras, simplemente deberá proporcionar su información de pago y firmar la solicitud para el corredor.
Seguro de gastos finales
Si no es elegible para un seguro de vida tradicional durante el brote de coronavirus, siempre existe un seguro de gastos finales. El seguro de gastos finales está destinado a cubrir los gastos de fin de vida y los costos funerarios, por lo que viene con un monto de cobertura relativamente bajo, el más alto es $40,000. Pero, por el lado positivo, es una emisión garantizada, lo que significa que cualquiera puede obtenerla siempre que pueda pagar las primas de la póliza.
Al igual que el seguro de vida sin examen médico, puede obtener una póliza de gastos finales sin tener que realizar el examen médico. Si bien es posible que no ofrezca tanta cobertura como lo ideal sería que tuviera, sí asegura que su familia esté protegida financieramente si usted muere prematuramente.
Pólizas de seguro de vida activas
La pandemia ha perjudicado la salud financiera de muchos estadounidenses, lo que dificulta mantenerse al día con las facturas y los gastos diarios. Según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, uno de cada cuatro adultos no puede pagar los gastos domésticos debido a la crisis económica provocada por la pandemia.
Las aseguradoras no están renunciando por completo a los pagos de primas, sino que están permitiendo cierta flexibilidad en su calendario de pagos si la pandemia ha afectado negativamente su salud financiera.
Pero si ya tiene una póliza de seguro de vida y puede pagar sus primas, no debería ver ningún cambio importante en su póliza. Las restricciones impuestas recientemente a los solicitantes no se aplican a las personas que ya tienen una póliza de seguro de vida activa. Por ejemplo, si viaja a un área muy comprometida, las compañías de seguros de vida no pueden cambiar su clasificación de salud ni las tarifas que paga.
Del mismo modo, si muere a causa de una enfermedad relacionada con una pandemia o viaja al extranjero, las compañías de seguros de vida no pueden negarle a su familia el beneficio por fallecimiento. Algunas pólizas de seguro de vida tienen exclusiones por causas específicas de muerte, como si muriera mientras realizaba una actividad de alto riesgo o en un acto de guerra, no hay exclusión por pandemia para el seguro de vida.
Períodos de gracia para pagos de primas
Debido al aumento del desempleo y otras consecuencias del coronavirus, las aseguradoras están ajustando sus pólizas por retrasos en los pagos y períodos de gracia. El procedimiento estándar es un período de gracia de 30 días para un pago tardío de la prima antes de que una aseguradora cancele su póliza; en este momento, la mayoría de las aseguradoras han extendido el período de gracia a 60-90 días.
Algunas compañías de seguros de vida otorgan automáticamente estas extensiones, otras requieren una llamada telefónica para participar. Debido a que esto varía entre las aseguradoras, si no puede hacer los pagos de sus primas a tiempo, debe llamar a su compañía de seguros de vida para explicar su situación. Luego, pueden decirle qué necesitarán de usted para brindar un período de gracia extendido para las primas de su póliza. Para algunas aseguradoras, una llamada puede ser suficiente, mientras que otras pueden pedir pruebas de dificultades financieras como resultado del coronavirus. Tenga en cuenta que es probable que las aseguradoras no cancelen sus primas por completo, pero es posible que tenga hasta 12 meses para pagarlas y mantener su póliza en vigor.
Algunos estados también han implementado regulaciones para prohibir a las compañías de seguros de vida cobrar cargos por pagos atrasados o reportar pagos atrasados a una agencia de informes crediticios o de cobranza de deudas. Consulte con su aseguradora para ver cómo están manejando los pagos atrasados y los planes de pago.
Viajar al extranjero con una póliza de seguro de vida activa
Si recientemente compró una póliza de seguro de vida y no reveló planes de viaje a un área afectada por una pandemia como COVID-19 en su solicitud, o mintió acerca de contraer la enfermedad, entonces hay un motivo de preocupación.
Las pólizas de seguro de vida tienen algo llamado período de contestabilidad, generalmente los primeros dos años después de que su póliza entre en vigencia, durante el cual la compañía de seguros de vida puede revisar cualquier información que haya tergiversado durante el proceso de solicitud. Si oculta información sobre su viaje, contrae la enfermedad en cuestión y fallece, la compañía de seguros de vida puede negarse a pagar el beneficio por fallecimiento a sus beneficiarios.
El período de impugnación es el momento en el que es más probable que una compañía de seguros de vida investigue las reclamaciones por cualquier posible fraude, si su aseguradora descubre que mintió después de este período, aún puede retener el beneficio por fallecimiento de sus beneficiarios. Si está solicitando una póliza de seguro de vida y tiene planes de viaje o se ha enfermado, es importante ser honesto sobre esto, y todo lo demás, durante el proceso de suscripción para no correr el riesgo de perder la cobertura.
Sin embargo, si fue completamente honesto acerca de los planes de viaje conocidos, las compañías de seguros de vida no pueden negar a sus beneficiarios el pago del beneficio por fallecimiento.
Hay muchas incógnitas con respecto al brote de coronavirus en curso, obtener una póliza de seguro de vida puede brindarle la tranquilidad de que su familia está protegida financieramente en el peor de los casos. Prepararse para lo impensable nunca es una conversación fácil, pero es necesaria en nuestro mundo en constante cambio.
Preguntas Frecuentes
¿El seguro de vida cubre pandemias?
Si muere debido al coronavirus, la compañía de seguros de vida seguirá pagando el beneficio por fallecimiento a sus beneficiarios.
Por otro lado, si está solicitando un seguro de vida y recibe un diagnóstico de COVID-19 positivo durante el proceso de solicitud, su solicitud se pospondrá, con la oportunidad de reconsideración después de que se haya recuperado.
¿Cómo afectan los viajes a mi solicitud de seguro de vida?
Si ha viajado recientemente al extranjero, algunas compañías de seguros de vida pueden posponer su solicitud de seguro de vida hasta 30 días después de su regreso.
Cada compañía tiene diferentes políticas con respecto a la cobertura para las personas que viajan internacionalmente, y es importante consultar con la aseguradora para ver cuáles son sus pautas de viaje.
¿Cómo afectan los viajes a mi póliza de seguro de vida actual?
Cualquier plan de viaje que no haya sido tergiversado durante el proceso de solicitud de seguro de vida no afectará su póliza activa. Si tenía una póliza antes del brote de coronavirus y fue honesto en su solicitud sobre cualquier plan de viaje, las compañías de seguros de vida no pueden cancelar su póliza si viaja.
¿Debo comprar un seguro de vida que no requiera un examen médico?
Si no puede realizar el examen médico debido al brote de coronavirus, una póliza de seguro de vida sin examen médico puede garantizar que sus seres queridos estén protegidos financieramente si muere inesperadamente. Puede explorar sus opciones con un asesor de Policygenius de forma gratuita para determinar qué funciona mejor para usted.
¿Qué pasa si muero por el coronavirus durante el proceso de solicitud
La cobertura de seguro de vida no está activa hasta que haya firmado oficialmente su solicitud y haya pagado la prima de su primera póliza. Si fallece por el coronavirus durante el proceso de solicitud de seguro de vida, no tiene cobertura de seguro de vida y no se pagará un beneficio por muerte a sus beneficiarios a menos que tenga una cobertura temporal.
Puede comprar una cobertura temporal durante el proceso de solicitud del seguro de vida para que sus beneficiarios reciban algo de dinero del seguro de vida si muere inesperadamente.
¿Qué pasa si contraigo el coronavirus durante el proceso de solicitud?
Si contrae el coronavirus durante el proceso de solicitud, es importante ser honesto al respecto con el asegurador. Existe la posibilidad de que la compañía de seguros de vida posponga su solicitud hasta después de su recuperación, pero cualquier información deshonesta u omitida puede provocar su inelegibilidad para una póliza o la cancelación de su póliza.
¿Se pagaría el beneficio por muerte si tengo una póliza de seguro de vida activa y fallezco por el coronavirus?
No existe una exclusión de seguro de vida para el coronavirus y, siempre que sea honesto durante el proceso de solicitud, una compañía de seguros de vida no negará el beneficio por muerte a sus beneficiarios si muere a causa del coronavirus.
Si tergiversó algún viaje, visitas al médico u otra información pertinente durante el proceso de solicitud del seguro de vida y luego muere a causa del coronavirus cuando su póliza está activa, las aseguradoras pueden negarle a sus beneficiarios el beneficio por muerte.
¿Hay otros cambios en mi póliza de seguro de vida que deba conocer?
Los solicitantes de seguros de vida experimentarán el mayor impacto. Algunas aseguradoras pueden posponer su solicitud si viaja al extranjero, pero es posible que otras no tengan en cuenta su viaje. Si tiene una póliza vigente, las compañías de seguros de vida no pueden penalizarlo por enfermarse o viajar al extranjero.