fbpx

Proceso De Aseguramiento De Seguro De Vida

Los Dos Tipos De Aseguramiento De Seguro De Vida.  

Aseguramiento de Emisión Simplificada.

El Aseguramiento de Emisión Simplificada no requiere que usted se tenga que hacer un examen médico. Sin embargo, esa ventaja tiene sus limitaciones, ya que significa que usted tendrá menos latitud en cuanto a la cantidad de beneficio por muerte que será ofrecida con este tipo de póliza. En la actualidad, nuestra mejor compañía que ofrece Emisión Simplificada sólo le ofrecerá un máximo de $400,000 de cobertura. Las buenas noticias son lo siguiente: Si usted aplica para una póliza de seguro de vida de Emisión Simplificada, puede lograr que esta cobertura sea aprobada en tan sólo 15 minutos.

El proceso de aseguramiento de la compañía que ofrece la Emisión Simplificada es el resultado de tres reportes: RVM (Registro de Vehículos Motorizados), MIB (Medical Information Bureau o la Oficina de Información Médica) y RX (Informe de la Prescripción Médica). Y, solo porque esta póliza de seguro de vida es de tipo “Sin Examen”, eso no significa que no haya pautas de aseguramiento. De hecho, una póliza de seguro de vida de Emisión Simplificada sí tiene requisito que el solicitante debe cumplir para poder calificar. La decisión de aprobar el aseguramiento es el resultado de una revisión de la información incluida en la solicitud sobre la cobertura, además del material obtenido de los tres reportes mencionados anteriormente: RVM, MIB y RX.

También, tome en cuenta que la mayoría de las compañías de seguros de vida tienen límite en cuanto a la cantidad de seguro que puede comprar cuando elige un producto de Emisión Simplificada. Usted puede aprender más sobre pólizas de Emisión Simplificada que no requieren examen aquí, además de saber qué compañías ofrecen esta cobertura.

Completamente Asegurada.

Una póliza Completamente asegurada tendrá todos los reportes necesarios – los tres más importantes – que una compañía que ofrece una póliza de Emisión Simplificada también revisará. En cuanto a estos reportes y las diferencias entre estos dos tipos de cobertura, el asegurador de una póliza Completamente Asegurada puede investigar más afondo este material. El asegurador puede solicitar más cosas (vea a continuación), lo cual resulta en un proceso de aseguramiento que puede tardar de 4-8 semanas en promedio.

Posibles Requisitos Adicionales.

Médico = Examen Médico realizado por un Médico o una Empresa Paramédica. APS = (El Historial de su Doctor) para Revisarlos. BCP = Perfil Químico de la Sangre. HOS = Análisis de orina. ECG = Electrocardiograma de Reposo. TRD = Electrocardiograma de Caminadora. CS = Evaluación Cognitiva. PFS = Estado financiero personal. Phi = Entrevista de su Historial Personal.

El Proceso de Aseguramiento.

El aseguramiento es una parte esencial al comprar un seguro de vida. Cada persona que aplica tiene que hacer algún tipo de proceso de aseguramiento, para que pueda calificar para una cobertura. Una vez que reciba su solicitud firmada, la compañía comenzará el proceso de evaluación – esta es la base de cualquier procedimiento de aseguramiento – para determinar su elegibilidad de obtener un seguro de vida, y, en caso de que califique para una cobertura, la tasa que usted deberá pagar por tal póliza.

Tenga en cuenta: El aplicar para un seguro de vida no es una garantía de que usted recibirá una oferta para comprar una póliza. La compañía de seguros de vida puede concluir que usted no es apto para la póliza que desea comprar, o que usted sólo puede obtener alguna cobertura modificando la base a una tasa más alta. Su solicitud de seguro de vida es la fuente principal de información que revisará el asegurador.

Por lo tanto, sus respuestas deber ser verdaderas y cabales. Usted nos debe informar si hará cualquier cambio a sus respuestas antes de aceptar su póliza. De hecho, su firma en la solicitud confirma que usted cumplirá estas reglas. Quizá también busquemos información de otras fuentes, para que nos ayuden a poder evaluar el material incluido en su solicitud.  

Las Dos Partes de la Solicitud.

Parte A

La Parte A de la solicitud del seguro de vida implica comunicar información básica como: Su nombre, dirección, número de teléfono, número de seguro social, número de licencia de conducir, estado civil, ocupación e ingresos, situación financiera, y si usted fuma o no. La Parte A forma la base del tipo de póliza, y el nombre del producto, que corresponde a su solicitud. La Parte A determinará al titular de la póliza y la información del pagador.

También será el medio por el cual el solicitante designe a los beneficiarios y el reparto para uno o varios beneficiarios. Además, la Parte A puede requerir que el solicitante conteste una serie de preguntas generales sobre su salud.

Parte B

La Parte B de la solicitud de un seguro de vida incluye información de un doctor del solicitante y contestas preguntas sobre el historial médica del solicitante. En esta sección es donde comienza el proceso del aseguramiento médico. La combinación del historial médico del solicitante, y los resultados del examen del seguro de vida, le permitirán al asegurador asegurarse de que la persona califique para una póliza de seguro de vida de alguna clase en particular. Las respuestas de la Parte B pueden requerir información adicional como un Comunicado que Asistirá un Médico (APS).

Cuándo y Dónde Comienza el Aseguramiento.

El aseguramiento del seguro de vida comienza cuando un agente hablar con un cliente potencial sobre una cotización para un seguro de vida. Un agente sabrá cómo ayudarle a este cliente potencial mucho antes de que el cliente le entregue una solicitud firmada a la compañía de seguros. Si el agente no realiza el proceso de aseguramiento por adelantado, y no le da una cotización más exacta a la personas, entonces el solicitante puede ser la victima desafortunada de un precio impactante – puede ser que paga mucho más de lo que decía la cotización original.

www.insurancelatino.com entiende que el determinar la clase de tasa del consumidor, al igual que el costo exacto de una póliza de seguros de vida, es más un arte que una ciencia. Es decir, nosotros tenemos el conocimiento que solo se obtiene a través de los años de arduo trabajo – nosotros tenemos las habilidades que son el resultado de haber preparado miles solicitudes – para poder apreciar qué tan bueno deber ser un agente para poder manejar sin problemas la complejidades del proceso de aseguramiento.  

Cosas que Pueden Retrasar el Proceso de Aseguramiento.

APS.

Una póliza de seguro de vida completamente asegurada puede tardar de cuatro a seis semanas en promedio para ser aprobada. Este proceso puede ser aún más tardado si el asegurador pide un APS, para ver si hay algún asunto médico o focos rojos que puedan concernir la solicitud o los reportes médicos. Los materiales del APS puede retrasar el proceso de aseguramiento bastante porque el asegurador tendrá que esperar a que un doctor recopile toda esta información para que el asegurador la pueda revisar.

Aseguramiento de Casos Muy Grandes.

La mayoría de las compañías de seguros de vida tienen aseguradores especiales que trabajan con tipos de casos de seguros de vida muy grandes. Un departamento de aseguramiento que se encarga casos muy grande puede manejar casos que valen $10 millones y/o primas de más de $100,000 por una póliza. Cuando tenga que tratar pólizas de ese tamaño, el proceso de aseguramiento puede ser más extenso porque el riesgo es mayor que el de otras pólizas.

El Error Más Grande que los Consumidores Cometen que Involucra el Aseguramiento del Seguro de Vida.

El error más grande que cometen los consumidores cuando quieten comprar un seguro de vida es su ciega sumisión a una solicitud, en donde estas personas no consiguen el consejo de un agente independiente que tiene un amplio conocimiento del proceso de aseguramiento. Este error es muy significante porque cada compañía de seguros de vida tiene diferentes pautas de aseguramiento.

Por ejemplo: Si usted mide 5’10 y pesa 203 libras, posiblemente pueda calificar para una Tasa Preferida con una compañía y no con otra. Los agentes de ww.insurancelatino.com le ayudarán a aplicar a la compañía que le dará la mejor oportunidad de calificar para una de las mejores clases. Recuerde: El proceso de aseguramiento es una parte básica para poder comprar un seguro de vida.

Una buena manera de informarse sobre el seguro de vida implica meterse en línea. Pero una cotización en línea no tiene sentido hasta que el proceso de aseguramiento haya sido completado. Los agentes de Local Life le explicarán los detalles del proceso de aseguramiento – nosotros le informaremos sobre los padecimientos médicos y los materiales que influenciarán cuánto tardará este proceso – para que usted tenga la información que necesite y el consejo que proveemos.

¿Ha sido útil este post?

Haga clic en una estrella para puntuarla.

Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Seguro de vida. Fácil.

Compara cotizaciones de las mejores compañías de seguros de vida.

Solicitar Cotización