fbpx

Examen medico para seguro de vida

Examen medico para seguro de vida

Existen ventajas y desventajas de hacerse un examen médico para un seguro de vida. Un examen médico puede ser requerido por ciertas compañías de seguros de vida cuando esté buscando comprar un seguro de vida.

El examen medico para seguro de vida consiste de una prueba de sangre y una prueba de orina que pueden revelar problemas en su salud que quizá no conoce – puede funcionar como un tipo de advertencia para la compañía de seguros de vida – y los resultados pueden determinar si un asegurador se rehúsa a darle cobertura o si posiblemente le dan una clasificación especial para una póliza en particular.

Si usted quiere evitar el examen médico, nosotros tenemos compañías que ofrecen hasta $400,000 de cobertura sin examen médico. Por lo tanto, permítanos hablar sobre los detalles de estos exámenes y algunas sugerencias sobre los exámenes de seguros de vida.

Pros y Contras de Hacer un Examen medico para Seguro de Vida

Ventajas

Las ventajas de someterse a un examen medico para seguro de vida pueden ser pagar un precio más bajo por una clase de tasa Preferida o Preferida Plus. De hecho, la mayoría de la gente no sabe que, incluso sin hacer un examen, posiblemente aún pueden comprar cobertura de una clase de tasa Preferente. Sin embargo, el elegir hacer un examen usted puede demostrarle rápidamente (a un asegurador) por qué usted debería obtener la mejor clase de tasa al mejor precio posible.

Desventajas

Los aspectos negativos son muy superiores a los positivos en cuanta al examen médico para seguro de vida porque una prueba de sangre y/u orina pueden revelar una lista extensa de riesgos potenciales para la salud, como: proteína en su orina, niveles altos de antígeno prostático específico, el uso de la nicotina y el tabaco (al igual que el uso de medicamentos y/o drogas ilícitas), niveles altos de A1C, y niveles de presión arterial y colesterol altos. Sólo por nombrar unos cuantos. Por lo tanto, el someterse a una prueba de análisis de sangre y orina le puede revelar la mayoría de los padecimientos a una compañía de seguros de vida

Realizando el Examen médico para un seguro de vida

Si decide hacer un examen medico para seguro de vida, un miembro de una compañía de exámenes paramédicos profesionales llevará a cabo este procedimiento. El examen es gratuito ya que la compañía de seguros de vida cubrirá el costo; y el representante paramédico irá a su casa u oficina. Dependiendo de cada compañía de seguros de vida, y en base al producto que busca comprar, el examen puede desempeñar un papel fundamental en este proceso.

Usted puede esperar que el examinador probablemente realice varias cosas, haga una prueba de sangre, solicite una muestra de orina, mida su altura y su peso, revise su presión arterial, mida su pulso e incluso posiblemente realice un electrocardiograma (ECG). Este examen médico para seguro de vida también incluirá preguntas acerca de su historial médico. Todo el examen, que no requiere que usted se desvista, normalmente no dura más de 20 a 30 minutos. Tenga en cuenta: Hasta que haya realizado este examen, su solicitud no estará lista para ser revisada.

Compañías de Exámenes Paramédicos

Nosotros usamos varias compañías de exámenes paramédicos cuando tenemos que solicitar exámenes a nombre de diferentes entidades de nuestra clientela. Estas compañías incluyen a: EMSI, Superior Mobile Medics, APPS y Exam One. Estas empresas son terceros que las compañías de seguros de vida contratan para que puedan recabar la información necesaria para el proceso de aseguramiento.

Las compañías de seguros normalmente pagan por el examen paramédico, por lo cual el solicitante no tiene que cubrir el costo de este procedimiento. Al programar el examen sea hace para la conveniencia del solicitante del seguro de vida, dado que el paramédico normalmente irá a su casa u oficina para realizar el examen. El examen puede ser breve o más largo, dependiendo de sus respuestas a las preguntas que debe responder en la Parte A de la solicitud del seguro de vida. Si su historial médico es extenso, le tomará más tiempo para poder terminar de llenar la solicitud.

¿Cuál es la Diferencia en el Costo si es sin Examen Medico?

A través de nuestro cotizador exclusivo, nosotros le podemos mostrar los diferentes costos de una póliza de seguros de vida cuando decide hacer un examen médico y cuando decide no hacerlo. Por ejemplo: Nuestra cotización de un seguro de vida de término de 20 años, para un varón de 37 años de edad, con un beneficio por muerte de $150,000, produce una variedad de resultados. Los resultados, los cuales usted puede ver a continuación, varían en función de la edad del solicitante y el valor nominal de la póliza. Lo mejor de todo es que nuestro cotizador exclusive es una plataforma única que le mostrará los precios de todas las clases de tasas de cada compañía de seguros de vida, incluyendo los costos de una póliza sin examen.

Preparándose para el Examen medico para seguro de vida

Los siguientes consejos sobre el examen medico para seguro de vida le ayudarán a estar mejor preparado para su examen.

  1. Haga el examen temprano por la mañana. Es necesario ayunar para llevar a cabo este procedimiento, y lo mejor es hacerlo desde la tarde y terminar lo más rápido posible al día siguiente.
  2. No beba café o cualquier otra bebida con cafeína antes de su examen. La cafeína aumentará su presión sanguínea.
  3. Manténgase hidratado y beba mucha agua. Evite los diuréticos como los refrescos y otros líquidos con mucha azúcar.
  4. No coma compulsivamente la noche antes o la mañana del examen. Si lo hace, podría afectar negativamente su presión arterial y el colesterol.
  5. No haga ejercicio la noche antes o la mañana del examen. Si lo hace, podría aumentar sus enzimas hepáticas.
  6. Olvídese de la comida chatarra o comida rápida la noche antes de hacer el examen. Esto puede afectar su presión sanguínea y sus niveles de colesterol.
  7. Duerma bien la noche antes del examen, para que se pueda sentir menos ansioso por el examen.
  8. Y por último, recuerde de estar relajado. El examen no es tardado ni complicado.  

Cuando le va Mal en el Examen medico para seguro de vida

El hacer el examen para calificar para la mejor clase de tasa ocasionalmente puede salir mal. Por ejemplo: Si usted no tiene la mejor condición física, y usted no ha ido al doctor recientemente (para revisar su presión sanguínea, colesterol, niveles de A1C, y niveles de creatina y proteína, entre otras cosas), realizar el examen podría ser la última cosa que debería estar haciendo.

Importante: Usted nunca debe intentar esconder o retener información relevante cuando está llenando una solicitud para un seguro de vida. Sin embargo, hay momentos cuando un cliente desconoce que tiene algún padecimiento medico especifico en el cual lo mejor sería realizar un examen.

Por ejemplo, la solicitud de un seguro de vida para un hombre que piensa que fácilmente podría pasar el examen medico para seguro de vida y calificar para la clase de tasa preferida. Y sin embargo, al realizar el examen medico los resultados muestran altos niveles de antígeno prostático específico, al cliente se le dificulta aceptar estas noticias. Más exámenes muestran inicios de cáncer de próstata, y resulta en que no le quieran otorgar cobertura.

Por lo tanto, sí, realizar un examen puede ser riesgoso – y se vuelve más riesgoso conforme pase el tiempo. “El examen medico para seguro de vida normalmente dura hasta 20 minutos.

Leer más: porque comprar un seguro de vida.

¿Ha sido útil este post?

Haga clic en una estrella para puntuarla.

Valoración media 4 / 5. Recuento de votos: 4

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Seguro de vida. Fácil.

Compara cotizaciones de las mejores compañías de seguros de vida.

Solicitar Cotización