fbpx

5 Beneficios del Seguro de Vida para Indocumentados

Contratar un seguro de vida puede traernos la tranquilidad y paz que necesitamos para continuar con nuestra vida cotidiana. El seguro de vida le permite a su familia tener la convicción de que estará resguardada ante la tristeza y el vacío como así también ante todos aquellos inconvenientes y gastos que eventualmente provocaría y dejaría su desaparición física.

Si usted no posee aún el estatus legal necesario para dejar de ser un indocumentado en los Estados Unidos tiene que saber que, de todos modos, puede contratar su seguro de vida que le permita gozar de este recurso para el amparo económico de su familia.

Tenga en cuenta que su condición de indocumentado lo coloca en una situación particular no sólo a usted sino a toda su familia, en un país que no es el de origen, en donde seguramente habrá tenido que hacer grandes esfuerzos de adaptación, no sólo en lo que respecta al trabajo en sí, sino también en aspectos culturales y sociales. Si usted opta por contratar un seguro de vida, esto permitirá proteger todos esos esfuerzos y no dejar que su familia pase por momentos de sufrimientos mayores a los que de por sí provocaría su eventual fallecimiento.

Existen empresas aseguradoras que ofrecen pólizas de vida para extranjeros en calidad de indocumentados. Si usted es inmigrante en esta condición, entonces podrá encontrar en un seguro de vida para usted, entre otras ventajas, estos cinco beneficios:

  1. Gastos de traslado del cuerpo: Son muchas las personas que desean que sus restos descansen en paz en la tierra adonde están sus raíces y su origen. Una empresa aseguradora, a través del seguro de vida, podrá cubrir los gastos de traslado de su cuerpo a otro país o a su país de procedencia, si es que así lo hubiere requerido o su familia así lo desee. Debe tener en cuenta que si no tiene un seguro de vida estos gastos de traslados pueden resultar en una suma exorbitante muy difícil de asumir.
  2. Cobertura de gastos principales. Un funeral es una situación muy especial y particular de despedida, de recogimiento y de reflexión en la que los recuerdos, las emociones y el dolor se entrelazan de una manera inevitable. Es por ello que no se trata de un buen momento para preocupaciones que tengan que ver con lo económico. Un seguro de vida le otorgará el beneficio fundamental de cubrir todos los gastos que traiga consigo un fallecimiento. En primer lugar, todos los gastos que implique el funeral propiamente dicho -que de por sí son enormes- cuando haya que enfrentarlo y además se hará cargo de cubrir otros gastos posteriores que tengan que ver con situaciones inmediatas a pagar luego del fallecimiento.
  3. Traslados de la familia. Ante la desgracia de la pérdida irrecuperable de la vida de un ser querido puede que muchas familias decidan regresar a su país de origen, como una decisión dolorosa que compense o ayude a sobrellevar la ausencia. Se puede obtener ese beneficio de manera de que la empresa aseguradora podría hacerse cargo de los gastos internacionales que esto requiera, ya sea de modo parcial o totalmente, si es que así se había pactado en el compromiso contractual del seguro de vida.
  4. Tiempo de duelo y mantenimiento. Cuando un familiar fallece -y con más razón si corresponde a la persona que era la manutención del hogar o el que generaba los principales ingresos de la casa- se produce un gran problema desde lo financiero, pues esos ingresos ya no estarán. En las pólizas que se ofrecen para seguros de vida, esto está contemplado por el tiempo determinado en que la familia asuma el duelo y vaya organizando nuevamente su vida y la manera en que va a acostumbrarse a esta nueva etapa. Este beneficio es fundamental, ya que el dolor provocado por una muerte en muchas ocasiones no permite seguir trabajando de la manera habitual y una ayuda económica para este fin será fundamental para reacomodarse sin mayores complicaciones.
  5. Beneficiarios. A través de su seguro de vida usted tendrá la oportunidad de colocar como beneficiario a otro inmigrante de su entorno familiar o a cualquier ser querido que usted considere nombrar como beneficiario. Esto será debidamente pactado por usted y la empresa aseguradora que haya contratado.

Como puede apreciarse, el beneficio de contratar un seguro de vida es esencial y con mayor razón si su condición legal en el país no es completa. En Insurance Latino poseemos toda la experiencia para ayudarle a tomar la mejor elección; no dude en contactarse con nosotros.

¿Ha sido útil este post?

Haga clic en una estrella para puntuarla.

Valoración media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Seguro de vida. Fácil.

Compara cotizaciones de las mejores compañías de seguros de vida.

Solicitar Cotización